Este domingo en Italia homenajearán a la pelota de fútbol sin tiento

General 08 de octubre de 2022 Por Redacción
Este domingo se llevará a cabo el primer homenaje a los belvillenses inventores de la pelota de fútbol sin tiento y boca invisible. El acto se realizará en Udine, Italia, en ocasión de un partido del Calcio.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE PELOTA ITALIA
En el estadio del Udinese Calcio se homenajeará a los inventores de la pelota "sin tiento". Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, participará del primer homenaje a nivel internacional que se  realizará a los inventores de la pelota de futbol sin tiento y boca invisible. Esa creación se remonta al año 1931 y revolucionó la práctica del deporte y la confección de los elementos para ello.

La ceremonia se cumplirá este domingo en el estadio del Udinese Calcio cuando el local enfrente al Atalanta por otra fecha del campeonato que se cumple en ese país. Allí se les rendirá  homenaje a los bellvillenses Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, cuyos antecesores son oriundos de ese país y los dos primeros de la región de Udine.

La emotividad del acto estará marcada a fuego cuando sobre el césped ruede, después de 91 años, ruede por primera vez para su admiración el invento que estos genios de nuestra ciudad crearon y que ahora se les muestra a sus ascendientes italianos.

Carlos Briner hablará de la historia de la pelota de futbol sin tiento y boca invisible, como así también el inflador de balones deportivos, también creado por los mismos inventores y conocidos con la marca Topoval, por las primeras  letras de Tossolini, Polo y Valbonesi.

Luego se entregarán pelotas símbolo de Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol y otros presentes, más una placa reflejando el histórico acontecimiento, tanto a las autoridades del Udinese como de las Comunas de Tricesimo y de Forni di Soto.

La actividad se desarrollará en los siguientes horarios de nuestro país:

A las 8: Conferencia de Prensa.

A las 8:30: Almuerzo con autoridades de Udinese

A las 10: Partido de fútbol entrega de presentes a otros intendentes y autoridades de Clubes.

Asimismo, se proyectará un saludo especial por la celebración a cargo de Mario Alberto Kempes.

El lunes, en tanto, el intendente Briner suscribirá el Hermanamiento con su par  de Tricesimo (lugar de nacimiento de la flia. Tossolini). Al día siguiente, martes, se firmará otro hermanamiento con el intendente de Forni di Soto  (lugar de nacimiento de la flia. Polo).

Además, el intendente tiene previsto reunirse con autoridades de la FIFA para gestionar futuras promociones del invento y de la ciudad Capital de la Pelota de Fútbol, como así también saludar a las autoridades de la localidad de Bricherasio, con quien ya hay un hermanamiento desde el año 1998.

La Municipalidad de Bell Ville destacó el rol de Mabel Bünzli, bellvillense radicada en Italia y nieta de Antonio Tossolini, por las desinteresadas gestiones tanto en organización como coordinación de la actividad que desplegará en ese país el intendente Carlos Briner.

Te puede interesar