En Udine homenajearon a los belvillenses creadores de la pelota sin tiento
“Juntos, los belvillenses acabamos de escribir otra página de oro en la historia de la ciudad. Después de 91 años, sus inventores y sus creaciones tienen el merecido homenaje mundial. La pelota de fútbol sin tiento con boca invisible y el inflador Topoval, se mostraron al mundo desde Italia reconociendo a sus creadores, Romano Polo, Antonio Tossolini y Luis Valbonesi. Gracias a las gestiones de Mabel Bunzli, al Udinese Calcio, Germán Fuglini y el aliento de todos los bellvillenses”, expresó a través de su cuenta de Instagram la Municipalidad de Bell Ville.
En el Auditorio del Dacia Arena, el estadio del Udinese, equipo que compite en la Primera División de la Liga Italiana, se llevó a cabo una presentación en la que participaron el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, el titular de la fábrica de pelotas DaleMas, Germán Fuglini, la familiar de uno de los inventores, Mable Bunzli; y se emitió un saludo de Mario Alberto Kempes.
El invento de los inmigrantes friulanos radicados en Bell Ville significó la aparición de la pelota de fútbol moderna, revolucionando a este deporte universal.