Estación Juárez Celman: la UNC presentó el inicio de actividades del Campus Norte

General 15 de octubre de 2022 Por Región Objetivo
Durante lo que resta del 2022, en la sede universitaria habrá encuentros con distintos actores de los sectores productivos, académicos, gubernamentales y sociales. A partir de allí, se trazará una agenda de necesidades y propuestas.
puesta-en-marcha-campus-norte
Del acto participaron la intendenta Myrian Prunotto; el rector de la UNC, John Boretto; el prorrector de Desarrollo territorial, Marcelo Conrero, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La Universidad Nacional de Córdoba realizó este viernes la presentación del inicio de actividades del Campus Norte ubicado en Estación Juárez Celman. El nuevo espacio universitario tendrá como objetivo llevar adelante capacitaciones adaptadas a las nuevas necesidades sociales, industriales y productivas de la región.

En los que resta del 2022, el centro de innovación y experimentación tecnológica receptará propuestas, problemas y demandas de los distintos actores sociales. Luego, se fijará una agenda común en búsqueda de soluciones innovadoras.

“El objetivo es trabajar con la comunidad generando propuesta innovadoras con desarrollo científico y experimentación”, expresó el rector de la UNC, Jhon Boretto durante la presentación.

Del acto participaron la intendenta Myrian Prunotto; el rector de la UNC, John Boretto; el prorrector de Desarrollo territorial, Marcelo Conrero, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Campus Norte

Se trata de un conjunto de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman, donadas por la familia Prunotto, en las que la Casa de Trejo plantea una apuesta educativa y social innovadora, que responda a los nuevos desafíos de la educación superior.

campus-norte

El predio fue donado por José Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y se encuentra a la vera de la ruta llamada variante Juárez Celman, un lugar estratégico constituido como una de las puertas de acceso a la zona norte de Córdoba.

Allí, la UNC construyó un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. La Provincia, en tanto, participará con una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.

Además, el complejo educativo sumará un espacio específico destinado al desarrollo de un plan de viviendas para el personal de la UNC.

Te puede interesar