Bell Ville: la próxima Fiesta de la Pelota de Fútbol medirá su Huella de Carbono  

Región Sustentable 24 de octubre de 2022 Por Redacción
En el marco de la política ambiental de la Municipalidad de Bell Ville, la próxima Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol contará con la medición de su Huella de Carbono que se hará a través de la RAMCC.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE FIESTA PELOTA FUTBOL 1
Además de grandes espectáculos, la Fiesta de la Pelota tendrá su control ambiental. Foto: Archivo.

Se anunció que la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol 2022 tendrá un relevamiento de la Huella de Carbono junto al equipo técnico de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), apuntando a que el evento conozca su impacto en el ambiente, ratificando así el compromiso ambiental de la Municipalidad belvillense.

Teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta de la Pelota de Fútbol 2022 y la permanente actividad del municipio en sus políticas públicas en la lucha contra el cambio climático a través de la Red, desde el gobierno municipal se ha propuesto que se mida la Huella de Carbono del evento junto a la RAMCC.

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que mide los gases del efecto invernadero vinculados a un evento en particular donde se incluyen todas las emisiones directas e indirectas generadas por las actividades asociadas a la organización, montaje, realización y desmontaje del espectáculo. La intención que este acontecimiento sea carbono neutral, contribuye a una economía libre de carbono; involucra a los organizadores y participantes; inspira a otros e impulsa el cambio y capta la atención del público con conciencia ambiental, entre otros beneficios.

 

Te puede interesar