San Francisco: se entregó la segunda cuota de los CreSol a estudiantes

Municipios 28 de octubre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco concretó la entrega de los Créditos Solidarios (CreSol), el programa de apoyo a los estudiantes de nivel superior, para acompañarlos en el desarrollo de sus estudios.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CRESOL
El intendente Bernarte encabezó la entrega de los aportes a los estudiantes locales. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En la Tecnoteca San Francisco se llevó a cabo la entrega de la segunda cuota de los CreSol a 124 estudiantes de nivel superior. El programa, que otorga créditos a estudiantes, ya lleva 12 años de vigencia fortaleciendo el proyecto de transformar a la ciudad en un Polo Educativo. La suma total de esta segunda cuota asciende a los 2.480.000 pesos.

En la ocasión el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, expresó: “quiero felicitar a todos los estudiantes por estar finalizando ya su primer año de estudios, para nosotros es una alegría inmensa que todos hayan llegado hasta aquí”.

“Este es uno de los acontecimientos más lindos e importantes que tenemos en el año, porque podemos ayudar a los estudiantes a cumplir su sueño, sus objetivos y metas. Es un orgullo enorme para nosotros”, continuó el funcionario.

Para concluir, Moreno señaló: “desde el año 2011 que se entregan estos créditos, es una política de estado consolidada que trasciende las gestiones de gobierno”.

Por su parte, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, indicó: “lo más importante hoy es remarcar un dato sumamente relevante, y es que, a diferencia de otros años, donde entre la entrega de la primera y la segunda cuota de los CreSol existía un nivel de deserción de aproximadamente el 10%, este año ese porcentaje se encuentra por debajo del 5%”.

“Quiero felicitarlos por el empeño, por el esfuerzo y por la convicción de continuar sus estudios más allá de las circunstancias. Los insto a seguir estudiando, porque en esta era de la información el conocimiento es la materia prima más importante que tenemos”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar