El 64,5% de los alumnos que egresan del secundario eligen seguir estudiando en San Francisco. Así lo marca un relevamiento encarado por el municipio y una institución educativa en las últimas semanas.
Se inauguró el “árbol solar” emplazado en el Centro Cívico. La instalación provee energía solar que puede utilizarse mediante la conexión de cables USB, además de dar electricidad a las luces del lugar.
La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Escolar, que brinda apoyo escolar a estudiantes que lo precisan.
Quedó aprobada la primera etapa de construcción del edificio del CRES, tras el trámite en el Concejo Deliberante. Esta obra será cofinanciada por el municipio y la Universidad Nacional de Villa María.
La ciudad de San Francisco será sede de la primera edición del Congreso de Energías Renovables. El evento es de carácter gratuito y contará con la participación de referentes del sector de energías limpias.
El 29 de marzo se realizará el “Primer Foro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras”. El evento tendrá lugar en el Superdomo, y será un ámbito de debate sobre el rol de las ciudades y la educación.
En la Tecnoteca San Francisco se presentó el Programa “Córdoba 4.0”. La charla estuvo a cargo de Federico Sedevich. El funcionario además tuvo distintas reuniones con los sectores productivos locales.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Educativo invita a participar de la charla informativa en la que integrantes del Gabinete Productivo de Córdoba presentará el Programa Córdoba 4.0 en su edición 2023.
El intendente de San Francisco encabezó la entrega de préstamos del Banco de la Gente. Se trata de un monto total de 6 millones y medio de pesos distribuidos en 137 créditos para vecinos y emprendedores.
A través de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de San Francisco ofrece diversas opciones para mejorar la inserción laboral de aquellas personas que están desocupadas o que no completaron el nivel medio.
Avanza la construcción de los edificios de dos escuelas ProA en distintos barrios de la ciudad de San Francisco. Autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras evaluando los trabajos en marcha.
Se formalizó un acuerdo entre la Municipalidad de San Francisco y la UCES, mediante el cual se establece un trabajo conjunto para desarrollar tareas de extensión y capacitación destinadas a la comunidad.