Villa del Rosario: realizarán audiencia pública por instalación de un crematorio  

General 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
En cumplimiento de la normativa vigente, el martes 8 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública sobre el impacto ambiental del proyecto de horno crematorio de la Cooperativa de Villa del Rosario.  
REGION OBJETIVO FOTO COOVILROS COLSECORNOTICIAS.COM.AR
La Cooperativa de Villa del Rosario impulsa el proyecto de horno crematorio. Foto: Colsecornoticias.com.ar

La Secretaría de Ambiente de Córdoba convocó a audiencia pública para analizar el estudio de impacto ambiental del proyecto de horno crematorio que promueve la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa del Rosario.

Según establece la convocatoria, el horno crematorio se ubicará en un predio propiedad de la Cooperativa de Servicios Públicos y Privados de Villa del Rosario Ltda,  en la localidad de Villa del Rosario, sobre la Ruta Provincial N° 10.

La audiencia pública se realizará a través de la plataforma Zoom el martes 8 de noviembre a las 10. El plazo límite para la inscripción de quienes deseen participar de la audiencia es el día 6 de noviembre a las 10. La inscripción puede realizarse a través de: http://participacion.cba.gov.ar (CiDi Nivel 2 requerido).

El ciudadano podrá inscribirse una sola vez en calidad de asistente o expositor; luego de aceptada la opción no podrá cambiarla. Para conocer el expediente el interesado deberá requerirlo por mail a: [email protected], hasta dos días hábiles previos a la realización de la audiencia pública convocada.

El proyecto en estudio corresponde a la instalación y posterior funcionamiento de un horno crematorio para la incineración/cremación de restos humanos. Para ello se realizará una construcción dentro del predio que posee la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa del Rosario Ltda., ubicado entre el Cementerio Municipal y el Cementerio Parque Jardín del Rosario.

Te puede interesar