Río Cuarto: por el Mes de la Ciudad embellecen el área del microcentro  

Municipios 02 de noviembre de 2022 Por Redacción
Ante la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad, desde la Municipalidad de Río Cuarto se han encarado una serie de acciones que apuntan al mantenimiento y embellecimiento del sector del microcentro.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Embellecimiento_Micro_Centro_7
El municipio trabaja para jerarquizar la imagen del centro de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Desarrollo Económico está llevando a cabo una serie de intervenciones en el microcentro de la ciudad con la finalidad de mejorar y embellecer este sector neurálgico de Río Cuarto en el marco de los festejos preparados para el aniversario de la ciudad.

Así lo indicó Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico, quien sostuvo que “estamos interviniendo calles del microcentro de la ciudad con plantas colgantes, pintura en los postes de luz con anti vandalismo que evita que la gente pegue stickers o haga pintadas, y estamos pintando todos los conos delimitantes de la acera”.

Por otro lado, explicó que a partir de Enero se comienzan a realizar  obras de infraestructura mucho más grandes. “Vamos a intervenir tres calles de Alvear, desde Buenos Aires hasta Fotheringham (Museo), con ensanchamiento de veredas y una explanada en la Iglesia San Francisco y Tribunales, lo cual va a dejar al centro de Río Cuarto en otro nivel”, manifestó Di Bella. Y agregó que “es una obra muy grande, que tiene muchas interferencias y que va a llevar un tiempo, calculamos que cuatro meses”. “Por eso le pedimos paciencia a la gente, porque vamos a intervenir para que disfruten de un centro distinto, de un centro mejor”, dijo el funcionario.

 

 

Te puede interesar