Villa Nueva: el jueves se inaugurarán 20 viviendas de barrio El Vallecito

Municipios 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
Se llevará a cabo la entrega de las llaves a las familias adjudicatarias de una primera tanda de viviendas del complejo habitacional que se levanta en barrio El Vallecito, con financiamiento de la Nación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA Viviendas - aereas
El complejo habitacional está ubicado en el barrio El Vallecito. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Este jueves el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti, inaugurarán las primeras 20 viviendas de barrio El Vallecito, que fueron construidas a través del Programa Nacional “Reconstruir”. Durante el acto se entregarán las llaves de las viviendas que habían sido sorteadas meses atrás.

Se trata de las primeras 20 viviendas del total de 141 soluciones habitacionales que se construyen en el barrio El Vallecito, a través de dos programas impulsados desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación.

Las viviendas que se entregarán el jueves forman parte del Programa Nacional “Reconstruir”, que es impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, y que permitió finalizar los planes habitacionales que habían quedado sin ejecutarse entre 2015 y 2019.

En Villa Nueva en total son 66 viviendas las que se construirán bajo este programa, de las cuales las primeras 20 se entregarán ahora. Las restantes presentan un importante avance de obra y se entregarán en los próximos meses.

Las viviendas poseen una superficie cubierta de 50 metros cuadrados y cuentan con una cocina comedor, baño y dos habitaciones, con la posibilidad de ampliación. Las casas cuentan con los servicios de energía eléctrica, agua y la conexión a la red de cloacas.

La construcción se realizó mediante un sistema constructivo que busca optimizar la utilización de los recursos por parte de las familias, ahorrando energía.

 

 

Te puede interesar