Villa María: se realiza el 2º Encuentro de la Red de Ciudades del Aprendizaje  

Municipios 09 de noviembre de 2022 Por Redacción
Bajo el lema “Comunidades de Aprendizaje y Territorios Sostenibles”, se está llevando a cabo el segundo Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de Argentina, en la ciudad de Concepción del Uruguay.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Red de Ciudades del Aprendizaje
El intendente Gill expuso en el Encuentro de Ciudades del Aprendizaje. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, participó de manera virtual, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, quién se encuentra representando a la ciudad de manera presencial, en una nueva instancia que reúne a intendentes y referentes de la Red Nacional de Ciudades del Aprendizaje.

A modo de apertura de esta nueva instancia, el mandatario local ratificó la importancia de la cultura del aprendizaje: “Es el eje transversal de nuestras comunidades, permitiendo que se transforme la vida de las personas, porque más allá de las características particulares de cada sociedad, como herramienta se puede aplicar a la realidad de cada ciudad”.

En la misma línea, sostuvo que la red debe “promover la educación inicial, la alfabetización y la terminalidad escolar”, y más allá de las instancias formales, también debe permitir “acceder a los bienes culturales para construir ciudades más justas en un camino de paz y convivencia”.

La Red Nacional de Ciudades del Aprendizaje está presidida por Villa María, y tiene por objetivo estimular la colaboración y cooperación entre los miembros para constituir un banco de datos con las acciones  de buenas prácticas educativas; como también contribuir al logro de ciudades con perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Durante las dos jornadas en las que tendrá lugar el encuentro, intendentes de las siete ciudades de la red, junto a autoridades de universidades e institutos de educación superior, abordarán diferentes ejes temáticos en torno a los procesos de aprendizaje, como también se trabajará sobre las diferentes estrategias en materia educativa que cada ciudad lleva adelante, a los fines de compartir experiencias que puedan ser incorporadas por otras comunidades. Además se invitará a otras urbes de la región litoral del país a sumarse como ciudades asociadas, a los fines de aunar esfuerzos y obtener más y mejores resultados.

 

 

Te puede interesar