Gazzoni: “Monte Cristo es una ciudad que crece permanentemente en forma imparable"

Entrevistas 14 de noviembre de 2022 Por Redacción
La intendenta de Monte Cristo dialogó con Región Objetivo y contó cómo avanza la ciudad, no solo en la cantidad de habitantes, sino también con las obras que se realizan para acompañar esta evolución.
verónica gazzoni-monte cristo
Gazzoni: “Monte Cristo es una ciudad que crece permanentemente en forma imparable"

Con el paso de los años, Monte Cristo logró una evolución que se traduce con el crecimiento de la población y con las obras que se realizan para darle al vecino una mejor calidad de vida. Así es que, con las actividades que realiza su municipio, día a día y año tras año, la ciudad avanza con el fin de ser uno de los sectores fuertes del Gran Córdoba.

“Monte Cristo es una ciudad que crece permanentemente en forma imparable. De un momento a otro, nosotros fuimos ciudad en 2010 con 10.014 habitantes y hoy estamos en un 50 por ciento más y el mayor crecimiento se dio en los últimos siete, ocho años en donde se comenzó a duplicar el número de gente que se instala acá”, contó en diálogo con Región Objetivo, su intendenta, Verónica Gazzoni.

“Monte Cristo en una ciudad que está muy cerca de Córdoba, es casi un barrio de Córdoba, por la Ruta 19 estamos a solo 25 kilómetros de la plaza San Martín y ya desde la circunvalación estamos a 18 kilómetros. La llegada de la Autovía ayudó también, pero venimos creciendo desde hace muchísimo tiempo con la inmigración de muchas familias”, agregó Gazzoni.

Montecristo: una ciudad "dormitorio"

La intendenta indicó que la ciudad se fue adaptando a los cambios que fue experimentando con el paso del tiempo, con la aparición de emprendimientos inmobiliarios. “Somos una ciudad ´dormitorio´, de toda esta gente nueva, la mayoría trabaja en Córdoba, eso hace que nos convirtamos en una ciudad que creció de golpe y hay que ayornarse al crecimiento y todos los días trabajamos para eso. Así como Monte Cristo creció en población, también creció en infraestructura. Desde hace muchos años, se viene trabajando en ese aspecto. Hubo emprendimientos inmobiliarios, hay emprendimientos permanentemente, tanto desarrollos pequeños como de loteos más grandes de empresas privadas. También hay proyectos municipales o de algún desarrollo local”, expresó la mandataria municipal.

“Como municipio uno debe trabajar para brindar los servicios, esta amplitud hace que nunca termines de tener una ciudad totalmente asfaltada, por ejemplo. Uno trabaja en eso para que los emprendimientos tengan, al menos, el mínimo servicio básico, la infraestructura que corresponde y regular para que la ciudad crezca ordenada”, sumó en sus declaraciones la funcionaria.

Al referirse a las obras que lleva adelante el municipio, Gazzoni destacó algunos de los ítems en los que se viene haciendo frente. “Seguimos trabajando en todo lo que es obra pública, ampliando la red de gas, hace poquito inauguramos 1.100 metros y seguimos trabajando en la presentación de planos. Continuamos con el reasfaltado de las avenidas principales, los accesos a la ciudad estaban muy deteriorados, el año pasado inauguramos una obra que en esa época demandó más de 30 millones de pesos, con recursos propios, en los accesos de la ciudad”, finalizó la intendenta de Monte Cristo.

Te puede interesar