Villa Nueva: inauguraron Banco Rojo para concientizar sobre la violencia contra mujeres

Municipios 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el municipio inauguró el primer Banco Rojo de la ciudad. Este símbolo está emplazado en Plazoleta Cabanillas, junto a un mural alusivo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA BANCO ROJO
El Banco Rojo está instalado en Plazoleta Cabanillas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El intendente, Natalio Graglia, junto a funcionarios, vecinalistas, y familiares de víctimas de violencia, dejaron inaugurado el primer Banco Rojo en la ciudad, símbolo mundial de la concientización contra la violencia hacia las mujeres. La actividad, desarrollada durante este viernes, se concretó en la Plazoleta Cabanillas, de barrio Residencial América, en donde además se inauguró un mural alusivo.

A la hora de las palabras, el intendente, Natalio Graglia brindó un discurso en donde celebró este tipo de acciones, que permiten visibilizar los casos de violencia, y destacó la importancia que tiene denunciar y seguir brindando asistencia a las mujeres para que este flagelo sea eliminado. "Pintar un banco es una herramienta más para visibilizar. Que se hable y se transmita este mensaje es esencial", enfatizó.

Del acto, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Urquiza, la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Virginia Bailone; la directora de Prevención de Adicciones, Florencia Mercadal; las presidentas de los barrios Residecial América y San Antonio, Sandra Monje y María Santos, y el padre de Claudia Rodríguez, una de las mujeres víctimas de violencia.

Te puede interesar