Morteros: inauguraron un mural para concientizar sobre violencia contra mujeres  

Municipios 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
Mujeres víctimas de violencia de genero pintaron un mural para visibilizar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El mural tiene como lema “Hagamos Mundial la Igualdad”.
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS MURAL VIOLENCIA
El mural apunta a generar conciencia sobre la violencia contra la mujer. Foto: morteros.gob.ar

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue habilitada la obra que apunta a generar conciencia sobre esa cuestión tan candente. Esta iniciativa surgió de DIPAICO y Punto Mujer del municipio, que convocó a las mujeres que reciben la atención de psicólogas, trabajadoras sociales y médicos del equipo. El mural tiene como lema la frase “Hagamos Mundial la Igualdad”.

Cabe destacar que en Punto Mujer se lleva adelante el Programa de Reeducación Emocional y Responsabilidad Social en el cual se trabaja con hombres que ejercen violencia para modificar su conducta agresiva. Es una de las pocas ciudades de la provincia de Córdoba que cuenta con este programa.

Desde la Municipalidad de Morteros se recordó que aquellas víctimas o personas que conocen mujeres que estén atravesando una situación de violencia pueden acercarse a DIPAICO/Punto Mujer de Morteros o llamar al 3562 431126, al 101 y denunciar anónimamente al 0800 888 9898.

Te puede interesar