Río Cuarto: agentes del DUAR se capacitaron en salvamento acuático

General 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
“Son capacitaciones regulares, que desde comienzo de año ya están disponibles para que los agentes se inscriban y las desarrollen durante el año", expresó el jefe del DUAR Fabián Tissera.
Río Cuarto DUAR
Río Cuarto: agentes del DUAR se capacitaron en salvamento acuático Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en el Centro Cívico de Río Cuarto se realizó la entrega de certificados a los agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de la provincia de Córdoba, que finalizaron el curso de Salvamento Acuático nivel 1.

Al respecto, el jefe del DUAR Fabián Tissera expresó: “Los agentes se capacitaron en rescate acuático nivel 1, que consistió en ocho jornadas con temas teóricos y prácticos. Del total de participantes, doce fueron los agentes que aprobaron esta formación, que se desarrolló de manera conjunta con el área Material de la Fuerza Aérea Río Cuarto”

 “Son capacitaciones regulares, que desde comienzo de año ya están disponibles para que los agentes se inscriban y las desarrollen durante el año. Posterior a este primer curso vienen los niveles dos y tres”, concluyó Tissera.

DUAR

Cabe destacar que las evaluaciones prácticas tuvieron lugar en el dique del Lago Achiras, donde los cursantes aplicaron las técnicas de rescate, reducción de crisis, asistencia y salvamento.

También participaron de la jornada, la Directora General de la Delegación el Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Jefe de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Comisario Mayor Gustavo Della Mea;  el Jefe de la Guarnición Aérea Río Cuarto, Miguel Ángel Pen; el Jefe del  departamento Bomberos, Martín Castro; agentes del  grupo especial ETER y oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Te puede interesar