Villa Carlos Paz: el municipio prevé aumento de tasas del 59,11% para 2023  

Municipios 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo de Representantes el proyecto de la Ordenanza Tarifaria 2023. La norma establece una suba para las tasas más significativas que promedia el 59,11%.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CIUDAD
La Ordenanza Tarifaria para el 2023 trae modificaciones en los valores de las tasas. Foto: Archivo.

Cumpliendo con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal giró al Concejo de Representantes la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2023.

En el marco de un pormenorizado trabajo con orden económico y experiencia administrativa, se determinó una adecuación tarifaria que promediará el 59.11%, para las tasas más significativas.

Cabe destacar que habrá un mayor beneficio para el pago de la contribución sobre los automotores, llevando el descuento por pago de contado del 20% al 30%. En tanto que, para el pago en cuotas, del 10% al 15%, lo que significa una mejora en el beneficio del 50%.

En el caso de motocicletas, además de este beneficio, se reduce la alícuota correspondiente. Mientras que se mantiene el descuento por pago de contado del 30% y en cuotas del 25% para inmuebles.

 

 

Te puede interesar