Bell Ville: habrá audiencia pública por el crédito para mejorar la red vial urbana

Municipios 07 de diciembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville lanzó la convocatoria a audiencia pública para el mejoramiento de la red vial urbana a través de un crédito internacional de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE MUNICIPALIDAD 2
La audiencia pública se hará en la sede municipal el martes 27 de diciembre. Foto: Archivo.

El martes 27 de diciembre, a las 20:30, en el Salón Walter de Navazio, se llevará a cabo la audiencia pública referida a la toma de un crédito que permitirá financiar obras de mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad.

El crédito concedido por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina es una gestión que se viene realizando desde hace varios años, a través del Estado nacional  y específicamente con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Después de un intenso trabajo, junto a otros 7 municipios del país, hemos obtenido la no objeción técnica y financiera del proyecto, tanto por parte de entidad internacional como del gobierno nacional, por lo cual ahora como parte de la gestión, debemos desarrollar una Consulta Pública la que se realizará el próximo 27 de diciembre, a las 20:30 horas en el salón Walter de Navazio”, dijo el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.

El funcionario indicó: “vamos a estar dando a conocer el proyecto a la sociedad de Bell Ville para que haya un diálogo de todos los habitantes de la ciudad, de manera indirecta y de forma directa, de todos los frentistas de la obra de consolidación urbana que va a contar con pavimentación, demarcación vial, recambio de luminarias, construcción de ordenadores viales y otras tareas específicas para cada lugar a intervenir”.

Ya está disponible en la web municipal (bellville.gob.ar), botón Consulta Pública-Préstamo CAF 11553 (https://bellville.gob.ar/prestamo-caf-11553/), el proyecto con sus aspectos técnicos, ambientales y sociales, y copias idénticas para ser consultadas físicamente en Mesa de Entrada en el Palacio Municipal, calle 25 de Mayo 19, de lunes a viernes, de 7 a 14, Oficina de Centros Vecinales, calle Tucumán 450, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14, y Oficinas de CERBELL, Hipólito Yrigoyen 338, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

De esta forma se logrará mayor conocimiento del proyecto y sobre el cual los vecinos podrán opinar, consultar, evacuar dudas, etc., a través de un formulario web o en los mencionados lugares.

Características del proyecto

REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE plano-general-CAF-scaledFoto: bellville.gov.ar

El proyecto incluye intervenciones que llegarán a 1.600.000 m2 de pavimento, con un prespuesto preliminar de 600.000.000 de pesos, alcanzando a alrededor de 3.000 personas integrantes de casi 800 grupos familiares.

Se incluyen cuatro sectores de la ciudad, principalmente en sus accesos más importantes, corredores jerárquicos, calles barriales y de alta densidad urbana

Entre los espacios a intervenir están los dos ingresos Norte, San Gerónimo, Ortiz Herrera, bulevar Ascasubi, bulevar Illia (desde España hasta Martín Malharro), avenida Faustino Molina (detrás de la Ex Enet), bulevar Alcorta (tres últimas cuadras), entre otras.

Además se contemplan obras complementarias como alumbrado (led y energía renovable), garitas para espera de colectivos, demarcación vial (horizontal y vertical) y otras tareas que generarán una integralidad de todos los sectores de la ciudad y de cada cuadra a intervenir.

Te puede interesar