San Francisco: refuncionalizan el sistema cloacal en barrio Vélez Sarsfield
El intendente a cargo, Gustavo Klein, junto al secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y al concejal, Matías Beccaría, supervisaron la instalación de nueva cañería de impulsión cloacal para la Estación de Bombeo en calle Vélez Sarsfield, la cual se inaugurará en las primeras semanas del año próximo. Con esta obra se beneficiarán los vecinos de barrio Vélez Sarsfield y barrio Alberione.
“Estos trabajos corresponden a la instalación de la nueva cañería de impulsión de la estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en calle Vélez Sarsfield, próxima a calle Entre Ríos. La nueva cañería de impulsión enlazará dos estaciones de bombeo ubicadas en la zona norte de la ciudad. Se proyecta la instalación de 830 metros lineales de cañerías de PVC clase 6 Ø 160 mm, con su correspondiente rotura y reposición del pavimento de hormigón, de veredas, cruce bajo ferrocarril y enlaces a la red existente”, especificó Klein, quien agregó que el plazo para la ejecución de la totalidad de los trabajos es de sesenta días, con un presupuesto que asciende a la suma de 17.464.658,20 pesos.
“La idea es traerle no sólo calidad de vida a nuestros vecinos sino también calidad sanitaria. Le pedimos a los residentes de este sector que tengan paciencia por los ruidos molestos y los inconvenientes que pueden causar estos trabajos pero sabemos que esta obra traerá grandes beneficios a la comunidad”, finalizó el mandatario municipal.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó: “Estamos en barrio Vélez Sarsfield, específicamente en calle Entre Ríos esquina Moreno, donde se está refuncionalizando el sistema cloacal, ya que el que existía era muy antiguo y poseía caños de asbesto cemento, los cuales están siendo reemplazados por caños de PVC, lo que permitirá mejorar el escurrimiento de los líquidos cloacales en función de que por la antigüedad del sistema anterior, que estaba deteriorado, en mal estado y en algunos lugares aplastado lo que causaba inconvenientes. Esto generará el correcto funcionamiento del sistema entre las estaciones de bombero ubicadas en calle Vélez Sarsfield hasta la de calle Colón, que son 800 metros de cañería intervenida, sumado a cruces de vías”.