Villa Carlos Paz: la ocupación turística superó el 83% en el fin de semana largo

Turismo 12 de diciembre de 2022 Por Región Objetivo
De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Municipio, fue la localidad con mayor ocupación de toda la provincia.
turismo.carlos-paz
Villa Carlos Paz: la ocupación turística superó el 83% en el fin de semana largo

Este fin de semana largo los distintos destinos turísticos cordobeses registraron muy buenos niveles de ocupación, con un promedio cercano al 80%,  con picos más elevados en los alojamientos más categorizados.

De acuerdo a los datos relevados, que aún siguen siendo procesados, este fin de semana visitaron Córdoba unos 390 mil turistas, que generaron un movimiento económico de unos 14 mil millones de pesos.

El promedio de estadía fue de tres días con un gasto por día por persona de 12 mil pesos, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación.

Al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés aseguró: “Quiero destacar el movimiento turístico que se generó durante todo el fin de semana y el impacto positivo que tuvo sobre la economía de Córdoba. Felicitaciones a toda la familia que integra el sector turístico en la Provincia".

Según informaron de las distintas localidades el origen de quienes visitan la provincia fueron de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza.

En ese marco, desde el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, informaron que la ocupación superó el 83% sobre un total de 70 mil plazas disponibles, colocando a la localidad como la de mayor ocupación de toda la provincia.   

Te puede interesar