San Francisco: se entregaron 35 microcréditos a emprendedores locales

Municipios 22 de diciembre de 2022 Por Región Objetivo
Es una inversión de más de cinco millones de pesos. Este programa alcanza a 35 beneficiarios que, además, recibieron capacitación sobre emprendedurismo.
san-francisco-emprendedores
San Francisco: se entregaron 35 microcréditos a emprendedores locales

Durante la jornada del miércoles, en las instalaciones de la Tecnoteca, el municipio hizo entrega de 35 microcréditos de 150 mil pesos a emprendedores locales. Este es un programa municipal que, en primera instancia, alcanza a 35 beneficiarios que, además, días atrás se  capacitaron sobre emprendedurismo. Cabe destacar que los créditos son sin interés, financiados íntegramente por el estado municipal y con un período de gracia de dos meses.

En el acto de entrega estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el director general de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, Andrés Manías, ediles y demás funcionarios municipales.

Andrés Manías se refirió al programa diciendo que: “este programa municipal nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a emprendedores locales. Buscamos también que la gente que no puede acceder al sistema bancario, pueda contar con esta posibilidad de créditos sin interés”.

“Es una inversión de más de cinco millones de pesos. Pero este programa no se trata sólo del aspecto económico, sino que también hay que resaltar las capacitaciones que se brindan y agradecer especialmente a UCES, con quien firmamos un convenio de colaboración para llevar adelante estas capacitaciones”, finalizó Manías.

Por su parte, el intendente municipal indicó: “Estoy muy feliz de poder estar acompañándolos en este momento tan importante. Quiero felicitarlos y decirles que el municipio está para ayudarlos y acompañarlos de distintas maneras en sus trabajos, apoyándolos en su desarrollo laboral”.

“Entendemos que el trabajo dignifica y que el trabajo genera mejores condiciones de vida para los vecinos. Por eso es que apoyamos y acompañamos a los emprendedores. Los felicitamos y les decimos que como estado municipal estamos dispuestos a continuar con estos programas, para que se conviertan en políticas públicas”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar