San Francisco: presentaron el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción 2023  

Municipios 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Destino San Javier, Jean Carlos, Q’Lokura, Cacho Buenaventura y Flaco Pailos serán las figuras del evento que se hará en febrero, junto a las colectividades de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BUENA MESA 23 2
El municipio y las colectividades presentaron el gran festival de la ciudad. Foto: Miguel Perin.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, encabezó la presentación de la 20º edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se hará el fin de semana del 17 al 19 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural.

En ese marco, el mandatario municipal recordó los orígenes de este reconocido evento, que en el transcurso de estos 20 años fue evolucionando hasta lograr un crecimiento significativo y de reconocimiento nacional. 

“La verdad que para nosotros este festival, donde las colectividades son el núcleo central de la actividad junto con las expresiones artísticas, es muy importante porque de alguna manera representa lo que somos los sanfrancisqueños, y esta convivencia armónica entre las colectividades genera lo que es nuestra esencia, nuestras costumbres, la manera de relacionarnos, nuestras comidas y de qué manera compartimos”, resaltó Bernarte. 

De igual modo, el intendente sostuvo que “estar en la 20º edición pone de manifiesto la voluntad no sólo de la comunidad expresada a través de las colectividades, sino también del Estado municipal que sostiene como política de Estado un festival que en los últimos años se ha constituido en uno de los más importantes en la grilla de festivales de la provincia, ubicándose entre los ocho más destacado de Córdoba. Este año tratamos de generar, con un gran trabajo de las diferentes áreas municipales junto a las colectividades, una programación artística acorde a lo que la gente de la ciudad y la región se merecen”. 

Venta de entradas

Las entradas saldrán a la venta a partir del 6 de febrero, de manera presencial en el Superdomo san Francisco y en las disquerías Edén de la ciudad de Córdoba, y de forma online a través de la plataforma Edén Entradas. 

Para el viernes, en el sector campo el valor de la entrada general será de 1.500 pesos, mientras que la tribuna será de 2.000 pesos. El día sábado, la tribuna tendrá un costo de 3.000 pesos, y el campo en los sectores A y B, 5.000 pesos; y C y D, 4.000 pesos. Por su parte, el domingo se implementará a la modalidad campo con un costo de 1.500 pesos, y tribuna a 2.000 pesos. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito. Vale apuntar que cada entrada para tribuna y platea numerada incluye la entrada general al predio. Como todos los años, la entrada general incluirá un cupón de descuento canjeable en las colectividades.

Para quienes quiera disfrutar de las tres noches, el municipio dispuso un sistema de abonos conformado de la siguiente manera: 

▪️Abono 1: Tres noches – entrada general – 4.000 pesos

▪️Abono 2: Tres noches – entrada general + Sector A o B – 7.000 pesos

▪️Abono 3: Tres noches – entrada general + Sector C o D – 6.000 pesos

Colectividades

Como todos los años, serán ocho las colectividades que estarán presentes en el Festival: italiana, francesa, española, alemana, sirio-libanesa, cubana, mexicana y Agrupación Tradicionalista El Matrero. Cada una contará con carpas, donde habrá disponibles mesas y sillas. Allí presentarán lo mejor de su gastronomía, para disfrute de los asistentes.

 

Te puede interesar