Jesús María: el 6 de enero comienza el Festival Nacional de Doma y Folklore  

Turismo 02 de enero de 2023 Por Redacción
Llega a Jesús María el festival esperado por todos. La edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folklore se hará desde el viernes 6 hasta el lunes 16. El norte cordobés estará nuevamente de fiesta.
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL DOMA 2
El viernes 6 arranca el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Foto: cordobaturismo.gov.ar

Con más de medio siglo de historia, regresa uno de los festivales más convocantes del territorio nacional. Además, la esencia solidaria del evento le da un matiz especial para toda la región.  Para esta nueva edición se contará con una prestigiosa grilla de artistas de alto nivel.

Todo comenzará el viernes 6, cuando se presenten Abel Pintos, Jairo, Ceibo, Meibel, Efraín Colombo, Sonido Xtremo, El Chipatazo y DJ Jony Monzón, este último, estará en el escenario durante todas las noches del festival. Mientras que el acto inaugural “Viva La Patria”, estará a cargo del profesor Daniel “Cholo” Aguilar.

El sábado 7 llegará el turno para La “Sole” Pastorutti, Los Nocheros, Natalia Pastorutti, Franco Benítez, Campedrinos, Agustín Fakelmman y su conjunto Los Soles Tropicales y Cuerdas del Norte. Además, habrá una gran exhibición de Gendarmería Nacional.

El domingo 8 el público asistente podrá disfrutar de Ahyre, Nahuel Pennisi, Maxi Gil, Emiliano Zerbini, Lautaro Rojas, Marina González, Loy Carrizo y el cuarteto de La Konga. También habrá un desfile de la Unión de Los Pueblos Tropillas Entabladas, con una seguidilla de presentación para los días lunes 9, martes 10, miércoles 11 y cerrando el jueves 12 de enero.

El lunes 9 será el día destacado para el grupo Los Tekis, Guitarreros, Kepianco, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bonarda, Florencia Paz y el cuarteto de Q’ Lokura.

REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA FESTIVAL DOMA 1Foto: cordobaturismo.gov.ar

El martes 10 continuará el evento con el show de Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Las Voces de Orán, Los Blancos, Los Vizcacheros, Orejanos, La Montonesa y Ulises Bueno.

El miércoles 11, el espectáculo contará con la actuación de Los Manseros Santiagueños, el “Indio” Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera y Matacos, Magali Gómez y Marcela Ceballos.

El jueves 12 se presentarán Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Jessica Benavidez, Los Pampas, Alma Carpera, Valeria Facelli y Dale Q’ Va.

El viernes 13 la ronda festivalera seguirá con El “Chaqueño” Palavecino, Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y el “Loco” Amato. Y se hará una exhibición de la Compañía Gaucha Cruz del Sur.

El sábado 14 la programación incluye a Jorge Rojas, Néstor Garnica, Lokallas, Roxana Carabajal, Paquito Ocaño, La Clave Trío, Cecilia Mezzadro, Vale el Trago, LBC y Eugenia Quevedo. Y habrá un espacio para las Destrezas Gauchas.

El domingo 15 la cita será para escuchar la música de Los Palmeras, Sele Vera y Pampas, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, el ganador Predio Doña Pipa, Damián Córdoba, y el Ballet ¡Soy Malambo!

El lunes 16 el cierre del festival será con la actuación de Emilia Mernes, Rusher King, Bresh y Chipote.   

Te puede interesar