Villa del Rosario: este fin de semana llega el 55° Festival de Folklore en el Agua

Turismo 04 de enero de 2023 Por Redacción
Este fin de semana Villa del Rosario revive sus mejores galas con una nueva edición del Festival de Folclore en el Agua. Durante tres días habrá importantes artistas nacionales presentando su música.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA DEL ROSARIO FOLCLORE EN EL AGUA
El espectáculo se desarrolla sobre el curso del río Xanaes. Foto: cordobaturismo.gov.ar

Villa del Rosario, la ciudad cabecera del departamento Río Segundo, a 78 kilómetros de la capital de Córdoba, cuenta con un atractivo singular, el Festival de Folklore en el Agua. El evento artístico se desarrolla a la orilla del río Xanaes, en un escenario enclavado sobre el mismo cauce. En esta edición contará con una grilla de artistas de gran valía.

El viernes 6 de enero se presentarán Los Herederos, Escuela Municipal de Folklore, Pablo Giuliani, Raúl Funes, Taller de Folclore Nunca es Tarde, Los de la Ribera, Sergio Galleguillo y Andrés Clerc.

Para el día sábado 7 de enero se anuncia la actuación de Los del Pago, Escuela Municipal de Folklore, Jakaira, Los Piovanos, Academia La Chacana, Amatierra, Jorge Rojas y Fabricio Rodríguez.

Y el gran cierre tendrá lugar el domingo 8, con Lucero, Escuela Municipal de Folklore, Los Funes, Raíces Argentinas, Escuela de Danzas Esencia Joven, Los Xanaes, Walter Valles, La Callejera y Demi Carabajal.

Además, para disfrutar de las mejores opciones gastronómicas tradicionales de la región, habrá un “Patio Criollo” donde se podrán degustar especialidades como locro, empanadas y choripán.

Te puede interesar