Arroyito: la costanera y el balneario tienen una exitosa temporada 2023  

Turismo 19 de enero de 2023 Por Redacción
La costanera y el balneario de la ciudad de Arroyito se están convirtiendo en focos de atracción para los vecinos de la región, que llegan para disfrutar de la temporada estival junto al curso del río Xanaes.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO BALNEARIO 3
El balneario de Arroyito está a la vera del curso del río Xanaes. Foto: municipioarroyito.gob.ar

Según datos difundidos por la Municipalidad de Arroyito, en lo que va del año ingresaron al estacionamiento municipal controlado más de 3.000 autos. Esta cifra no incluye autos y motos que no acceden a dicho espacio. Además se recibió a más de 60 acampantes en el sector de camping, y a varios miles de vecinos que recorren las costas del Xanaes y Paseo del Artesano.

A través de la Coordinación del Balneario se trabaja en fortalecer el turismo en Arroyito, haciendo énfasis en la costanera, donde muchos vecinos de la ciudad y de la región eligen el balneario municipal para pasar los fines de semana.

REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO BALNEARIO 1Balneario y Costanera de Arroyito. Foto: municipioaroyito.gob.ar

Desde el arranque de la temporada se encuentra en acción el Grupo de Prevención todos los fines de semana, trabajando en las costas del Xanaes. El objetivo es colaborar con los turistas previniendo y advirtiendo sobre posibles riesgos, pero además estando a disposición de cualquier inconveniente que surja en el perímetro del Balneario.

Por otra parte, en función de la bandera, indican cómo está el cauce del río, advierten de zonas profundas y zonas habilitadas para el nado y esparcimiento de vecinos y visitantes. Este grupo está formado por personal del Polideportivo Municipal capacitado y cuenta con el asesoramiento de un miembro de Bomberos Voluntarios.

 REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO BALNEARIO 2El tradicional puente colgante sobre el río Xanaes. Foto: municipioarroyito.gob.ar

 

Te puede interesar