Río Cuarto: prevén aumentar las castraciones de mascotas durante el año  

Municipios 08 de febrero de 2023 Por Redacción
El Ente de Prevención Ciudadana prevé aumentar un 30% las castraciones gratuitas en este año 2023. Esto será posible gracias a las mejoras edilicias que realizó el municipio en el espacio de ese organismo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Funcionamiento Centro de Esterilización-5
Con sus instalaciones mejoradas el Ente planea ampliar su actividad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la ampliación realizada en los últimos meses en el año 2022 en el Centro de Castración Municipal ubicado en calle Sadi Carnot se aspira incrementar durante este año el 30% de castraciones a perros y gatos.

Al respecto, el director de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana, Paulo Rizos, destacó que el objetivo es aumentar en un 30% las castraciones comparado con el año anterior en las que se venía realizando de manera mensual alrededor de 700 castraciones. Además agregó que: “con las mejoras edilicias realizadas se busca disminuir el tiempo de espera en los turnos dentro de los 3 días, ya que en la actualidad se cuenta con la disponibilidad de 5 camillas.”

En ese sentido, recordó que las castraciones y la vacunación antirrábica se solicitan a través de la reserva de turnos  al número de teléfono 4768460, opción 2 y se realiza de manera totalmente gratuita. No se necesita ningún tipo de documentación y el requisito es cumplir con el ayuno de 12  horas como condición pre-quirúrgica de la mascota.

Te puede interesar