Bell Ville: están en marcha los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Municipios 08 de febrero de 2023 Por Redacción
Comenzaron esta semana en la Municipalidad de Bell Ville los talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Quienes realicen estas capacitaciones podrán acceder a pasantías rentadas en puestos de trabajo reales.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE TALLERES DE EMPLEO
Ya se realizan los cursos para mejorar el acceso al mercado laboral. Foto: bellville.gob.ar

En el Centro de Formación Profesional Continua de la Oficina de Empleo Municipal, se iniciaron los talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) para personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y se responsabilizan en aprender sobre herramientas para conseguir trabajo, como Currículum Vitae, Carta de Presentación y de Recomendación, Mercado Laboral local actual, experiencias, etc. Todos los egresados del Taller ABE realizarán entrenamientos laborales con pasantías rentadas en puestos laborales reales.

En pequeños grupos, los encuentros son muy útiles para todos aquellos que requieran del diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo.

Una de las jóvenes participante, Candela Andrada, destacó que la Oficina de Empleo Municipal la conoció mientras cursaba los estudios secundarios, recibiendo las primeras capacitaciones.

A través de redes sociales y por consejo de otras personas, recurrió a esta dependencia municipal a fin de buscar ayuda que le facilite alcanzar un empleo formal. “Mi expectativa es que luego de cumplir con este taller de apoyo, pueda conseguir trabajo”, expresó.

Por su parte, Edgar Mansilla, también participante, dijo que ya realizó otros cursos de capacitación en la misma Oficina y destacó: “espero reforzar mis conocimientos para obtener un trabajo”.

Te puede interesar