
Bell Ville: están en marcha los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo
Redacción
En el Centro de Formación Profesional Continua de la Oficina de Empleo Municipal, se iniciaron los talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) para personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y se responsabilizan en aprender sobre herramientas para conseguir trabajo, como Currículum Vitae, Carta de Presentación y de Recomendación, Mercado Laboral local actual, experiencias, etc. Todos los egresados del Taller ABE realizarán entrenamientos laborales con pasantías rentadas en puestos laborales reales.
En pequeños grupos, los encuentros son muy útiles para todos aquellos que requieran del diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo.
Una de las jóvenes participante, Candela Andrada, destacó que la Oficina de Empleo Municipal la conoció mientras cursaba los estudios secundarios, recibiendo las primeras capacitaciones.
A través de redes sociales y por consejo de otras personas, recurrió a esta dependencia municipal a fin de buscar ayuda que le facilite alcanzar un empleo formal. “Mi expectativa es que luego de cumplir con este taller de apoyo, pueda conseguir trabajo”, expresó.
Por su parte, Edgar Mansilla, también participante, dijo que ya realizó otros cursos de capacitación en la misma Oficina y destacó: “espero reforzar mis conocimientos para obtener un trabajo”.


Río Cuarto: presentaron la Campaña del Buen Trato a Personas Mayores

Río Tercero: capacitaron sobre RCP y uso de desfibrilador en el Polideportivo

San Francisco: avalarán la extensión de la red cloacal en la ciudad

Villa María: refuerzan la prevención de infecciones respiratorias en recién nacidos y lactantes

San Francisco: este viernes se desarrollará la Expo Carreras San Francisco 2026

Pampa de Achala: implementan el Programa “Trueque de Leña por Conservación”

San Francisco: la ciudad recibió al Programa Aula Móvil de la ULA

Río Cuarto: inauguraron nuevas cuadras de pavimento en barrio Fénix

Oncativo: más de 700 productos zooterápicos fueron retirados de la venta



