Bell Ville: la Corporación Andina de Fomento financiará obras en la ciudad

Municipios 23 de febrero de 2023 Por Redacción
Las gestiones en favor de la consolidación del sector urbano que realiza la Municipalidad de Bell Ville se consolidan al obtener la aprobación del financiamiento para llevar a cabo las obras necesarias.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE FUNCIONARIOS CREDITO
Funcionarios municipales dieron detalles del proyecto de obras viales. Foto: bellville.gob.ar

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que el informe de la Consulta Pública realizado a fin de diciembre pasado fue aprobado por la Corporación Andina de Fomento, entidad que facilitará los fondos a través del gobierno nacional para el “Fortalecimiento y consolidación de la red de accesos y sectores urbanos en la ciudad de Bell Ville” / Préstamo CAF 11553”.

Esta iniciativa prevé obras sobre la red vial en diferentes puntos de la ciudad, interviniendo 5,15 km. de pavimento de hormigón, comprendidos en 39 cuadras, de las cuales el 50% son de tierra y otro 50% de hormigón o asfalto muy deteriorado, además de otras intervenciones complementarias.

“Seguimos trabajando con los plazos previstos y esperamos llamar a licitación pública en las próximas semanas”, afirmó el funcionario y agregó que por el ritmo inflacionario existente, “ejecutada la obra, puede llegar su costo a los 1.000 millones de pesos, aplicándose las fórmulas de reajustes previstas”.

En tanto, la directora de Comunicación, Carolina Pranzoni, dijo que todo lo relativo a la consulta pública y sus resultados de diciembre del 2022, será publicado en la web municipal para que toda la comunidad tenga acceso a esa información.

“Se habilitará un botón de “Consulta Pública CAF” donde estará el informe elevado al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y a la entidad financiera, para que cualquier ciudadano pueda tener acceso desde la convocatoria a través de medios de prensa, redes sociales del municipio y de forma personalizada, hasta la reunión misma con los vecinos realizada en el salón Walter de Navazio”, adelantó Pranzoni.

Por su parte, el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, aseguró que “se está trabajando arduamente en el pliego para el llamado a licitación, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas, con correcciones de por medio, para luego ser elevado al banco, en procura de su aprobación y así, contando con el visto bueno, proceder al llamado a licitación pública”.

Te puede interesar