San Francisco: anunciaron actividades en conmemoración del Mes de la Mujer

Municipios 07 de marzo de 2023 Por Redacción
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de San Francisco, a través del Consejo Municipal de la Mujer y con la participación distintas organizaciones, dio a conocer las actividades previstas.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ANUNCIO DIA MUJER
El intendente Bernarte se reunió con el Consejo Municipal de la Mujer Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Desde el Consejo Municipal de la Mujer y la Municipalidad de San Francisco, en colaboración con distintas agrupaciones y entidades de la ciudad y de la provincia de Córdoba, se organizaron acciones en este Mes de la Mujer, que abarcarán diferentes temáticas y roles de las mujeres.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, agradeció al intendente, Damián Bernarte, por el apoyo para la concreción de las actividades. “Desde el Consejo Municipal de la Mujer estuvimos reunidos con el intendente para diagramar las diferentes acciones pensadas para este mes y presentarle los proyectos que tenemos al respecto. Queremos agradecerle por su predisposición y voluntad para poder llevarlas a cabo y, en su nombre, a las distintas áreas del municipio”, destacó.

8/3 Día Internacional de la Mujer

- Iluminación de color morado de los principales edificios municipales y monumentos de la ciudad.

-  Jornada De Inmersión Digital Intergeneracional de la Mujer, en Tecnoteca San Francisco. De 16 a 18. Bajo el lema de ONU MUJERES 2023 para el Día Internacional de la Mujer: “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en consonancia con el tema prioritario: “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.  

“Se trata de una jornada dinámica donde junto al Polo Integral de la Mujer y al Punto Mujer invitamos a los alumnos de sexto grado de la escuela Rafael Núñez y de sexto año del colegio San Martín, también a adultos mayores, mujeres de los centros vecinales, emprendedoras y mujeres en general para que recorran las distintas estaciones que existen en Tecnoteca como la de óculos, impresoras 3D, celulares, fotografía digital, robótica, etc. Con la idea de acortar la brecha digital y de que sepan que existen esas actividades en Tecnoteca. Además se brindará una charla tipo conversatorio a las 18 horas por parte de una representante del Cluster Tecnológico San Francisco”, añadió Hasne.

11 y 12/3 - Feria de Mujeres Emprendedoras, en Centro Cultural - Especial Mes de la Mujer 

Desde las 16. Música con artistas en vivo, patio comidas y la participación el sábado 11 de la Compañía de Danzas Victorias de la ciudad de La Rioja, en el marco también de los festejos por los 50 años del Ballet Municipal Patria, integrado por 8 mujeres.

“Aquí también contaremos con un stand del Punto Mujer difundiendo los programas que ellos tienen para la mujer”, añadió.

 14/3 - Conmemoración al Día Mundial de la Endometriosis

Se cambiará la iluminación de edificios municipales y monumentos de la ciudad por color amarillo. Se trata de una enfermedad ginecológica crónica y progresiva que afecta a miles de mujeres en el mundo.

La presidenta del Consejo de la Mujer, detalló que “en la Asistencia Pública, en día y horario a definir desde la Secretaría de Salud municipal se ofrecerá de manera gratuita asesoramiento y la posibilidad de lleva a cabo evaluaciones a aquella mujeres interesadas sobre esta enfermedad al igual que se hizo el año pasado”.

- Tecnoteca San Francisco,

A las 11,entrega de un importante número de ajuares a mujeres embarazadas.

19/3 - Agasajo libre y gratuito a mujeres en el Centro Cívico

Presentación de la cantante y actriz Ángela Leiva, desde las 20, con la actuación además de grupos teloneros.

“Al igual que el año anterior, se dispondrá de un stand del Punto Mujer y el Consejo Municipal de la Mujer, donde se entregará folletería a modo de información y prevención”, remarcó Hasne.

21/3 - Emplazamiento de un Banco Rojo en el Polo Integral de la Mujer

“Con esta acción se busca visibilizar, concientizar y sensibilizar por la violencia de género y los femicidios. Existe la idea de poder llevar esta misma acción a los diferentes espacios verdes de la ciudad, donde solicitaremos la colaboración de los centros vecinales”, añadió.

23/3 - Exposición de la artista Paula Pons

Se trata de esculturas de papel de gran tamaño que serán exhibidas en el Centro Cultural San Francisco, además de intervención artística a cargo de la mujer.

26/3 - Presentación del libro “Se llama Cáncer”, de María Rosa Terraf

 A las 18:30, en el Centro Cultural.

“María Rosa nos invitó a participar de esta jornada que dio en llamar `Al arte nos convoca´, donde habrá una exposición de cuadros temáticos, la participación de los cantantes Oscar Terraf y Mariano Planells, sumado a Rocío Argentero con danzas árabes”, apuntó la titular del Consejo de la Mujer.

Por último, Hasne anticipó que también se llevará a cabo un Encuentro Abierto De Musicoterapia Social entre Mujeres, denominado "Arte, escucha y bendición musical de nuestro útero sagrado", con entrada libre y gratuita, a cargo de la licenciada, María Fernanda Barbaresco, en el Centro Cultural, en día y hora a determinar.

Te puede interesar