El Ente Metropolitano y el Campus Norte buscan capacitar a operarios de las industrias de la región

General 08 de marzo de 2023 Por Región Objetivo
La iniciativa busca establecer planes de acción que logren formar operarios con los perfiles que necesitan pymes y grandes industrias de la región.
prunotto-conrero-2
Myrian Prunotto junto a Marcelo Conrero

La presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, mantuvo una extensa reunión con el prorrector de Desarrollo Territorial la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, para articular acciones conjuntas que tengan como epicentro el Campus Norte de la casa de altos estudios en Estación Juárez Celman.

Prunotto está especialmente interesada en relevar todas las demandas de personal capacitado que tienen las empresas radicadas en las 10 ciudades y localidades que integran el Ente para presentarlas ante Conrero, responsable del Campus, y establecer planes de acción que logren formar operarios con los perfiles que necesitan pymes y grandes industrias de la región.

“Tal como ya sucedió con la experiencia de las universidades populares, en el enorme potencial que tiene el Campus Norte depositamos la expectativa de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos gracias a las herramientas que les otorga nutrirse de conocimientos que, en este caso, estarán enfocados en las necesidades de nuestro sector productivo, lo que implica una doble solución”, señaló Prunotto.

Por su parte, Conrero adelantó:  “En el mes de abril próximo largamos con las primeras acciones de capacitación en el Campus Norte y seguramente desde ese mismo momento ya estaremos trabajando en forma conjunta y con mucha sinergia con el Ente Metropolitano”.

Te puede interesar