Inconvenientes por la tormenta en distintos puntos de la provincia
En el caso de Cosquín, desde las 5 de la mañana de hoy las distintas áreas municipales, se encuentran trabajando para solucionar los problemas causados por el temporal de agua; piedra y viento acontecido por la noche.
Distintas zonas se vieron afectadas, constatando anegamiento de viviendas, destrozos en calles de tierra levantamiento de carpeta asfáltica; rotura de desagües y cañerías de distinto tipo; árboles y postes de iluminación caídos, cables cortados; entre otras dificultades. A raíz de ello se ha cortado el suministro eléctrico en algunas zonas e interrumpido el tránsito en otras.
La municipalidad indicó que se ha establecido como centro de evacuación el hogar de día Avelino Ortiz ubicado en calle El Inca al 900, al tiempo que recordó que para emergencias se encuentra disponible el Nro 103.
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei se comunicó con el Intendente Municipal Gabriel Musso para coordinar acciones en el uso del fondo de desastres Provincial para paliar la situación, para lo cual desde la Dirección de Desarrollo y Promoción Social se está relevando los sectores más perjudicados y atendiendo la necesidades más urgentes.
En el caso de Villa Allende, la municipalidad informó que tanto el arroyo Seco como el Saldan ya registraron su pico máximo de incremento (1,5m) y no se esperan nuevas crecidas.
Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Desarrollo Social trabajan relevando daños puntuales en la ciudad, como árboles y tendidos eléctricos caídos y algunos problemas edilicios. Se informó también que no se registraron desbordes.
La cantidad de lluvia caída en Villa Allende fue de 86,6 mm, mientras que en la vecina localidad de Río Ceballos fue de 49,9mm, con vientos de 50 km/h.
Al igual que otros municipios, por consultas o reclamos por árboles caídos u otros daños ocasionados, los ciudadanos deben comunicarse al 103.
En Mendiolaza, llovieron 70 mm en 15 minutos, por lo que también hubo anegamiento de calles, caída de árboles y otros destrozos, pero afortunadamente no tuvieron que llegar a evacuar a la población. El municipio también se encuentra relevando daños y asistiendo a los más damnificados.