La tormenta que se desató en la madrugada de hoy en casi todo el territorio provincial, ha causado serios daños en algunas localidades, como Cosquín y Villa Allende.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas en las cuencas provocan el incremento del nivel de ríos y arroyos. Principalmente el fenómeno se presenta en el valle de Calamuchita.
Los ministros de Desarrollo Social Carlos Massei y de Gobierno Facundo Torres, visitaron hoy las zonas del alto valle de Punilla afectadas por la tormenta registrada el pasado 15 de enero.
Producto de la tormenta cayeron 98 milímetros en dos horas en la zona de La falda, Villa Giardino. Hay evacuados y casas arrasadas ya que el agua desbordó e inundó calles.
El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Gobierno y Planificación trabaja en el arreglo de las calles de tierra que se vieron afectadas por el temporal.
En la tarde/noche de ayer el intenso temporal de viento y granizo que azotó la localidad dejó daños en viviendas, voladura de techos, calles anegadas, postes de energía caídos, corte de suministro eléctrico y alumbrado público.
La víctima de aproximadamente 53 años cayó por una boca de tormenta y después fue encontrada en el arroyo Los Chorrillos. La tormenta fue histórica porque cayó más de 90 milímetros de agua en 40 minutos.