Villa María: este fin de semana se realiza la Fiesta de San Patricio

Turismo 14 de marzo de 2023 Por Redacción
Llega la Fiesta de San Patricio de la mano de cerveceros artesanales, gastronómicos y la actuación de Hilda Lizarazu. El evento se desarrollará en inmediaciones del Anfiteatro Municipal y arrancará a las 19.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA San Patricio 02
Autoridades municipales dieron detalles del evento que se realizará el fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El fin de semana llegará con una especial propuesta. Se trata de la Fiesta de San Patricio, el evento cervecero que ya es una tradición en la ciudad, y que en esta oportunidad tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 en inmediaciones del Anfiteatro Municipal.

Con gran expectativa el intendente, Martín Gill, y el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, brindaron detalles sobre la fiesta que colmará la Plaza de la Música con puestos de cervezas, gastronomía, música en vivo y diversas intervenciones, en ambas jornadas a partir de las 19.

El jefe comunal señaló: “Estamos muy contentos de poder presentar una nueva edición de esta iniciativa que surge del trabajo articulado entre el municipio y distintos actores de la comunidad, como lo es la Cámara Regional de Cerveceros Artesanales de AERCA”.

“Durante dos días viviremos un evento cultural y gastronómico, que tuvo sus comienzos en la ciudad en 2018, y que este año llegará como broche de oro de la temporada estival y turística”, apuntó.

A su turno, Panero expresó que “San Patricio ya forma parte de los eventos instalados en la ciudad, y este fin de semana contará con la presencia de seis marcas locales de cerveza artesanal que estarán comercializando sus productos”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA UNVM Hilda_Lizarazu_UNVMHilda Lizarazu estará en la Fiesta de San Patricio. Foto: Archivo.

“También, nos acompañarán diez espacios gastronómicos que ofrecerán variadas opciones, como pastas, locro, hamburguesas, sándwiches, rabas, como así también alimentos y bebidas sin TAAC”, detalló.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, hizo mención de los espectáculos musicales que se llevarán adelante sobre el escenario que allí será montado, entre los que se destaca la actuación de Hilda Lizarazu en el cierre del sábado, y de los grupos locales Letra Chica, La Fabulosa Orquesta, Radical Roots, Dj´s de diversos géneros musicales, además de la participación especial de la banda santafesina Fanfarria Ambulante.

En esta línea, miembros de la Cámara de Cerveceros local expresaron su agradecimiento al municipio por la oportunidad de trabajar conjuntamente un nuevo año en la realización del evento, instancia que posibilita a los emprendedores seguir creciendo y llegar a un mayor caudal de vecinos y vecinas. Además, resaltaron que se trabajará con un precio unificado para todas las marcas y variedades de cerveza.

Es oportuno recordar que como parte de las propuestas que se radicarán en la Costanera, el evento será epicentro de la exposición de Harley Davidson. Al mismo tiempo, se contará con un espacio infantil donde los niños podrán disfrutar de juegos inflables y otros atractivos, haciendo de la iniciativa una actividad para toda la familia.

Te puede interesar