San Francisco: invierten 12 millones de pesos en ampliar la Planta Hormigonera  

Municipios 15 de marzo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco destina recursos económicos para potenciar el funcionamiento de la Planta Hormigonera que provee del material para el desarrollo de numerosas obras en marcha en la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PLANTA HORMIGONERA 1
La Planta Hormigonera Municipal está ubicada en la zona sur de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Comenzó la ampliación de la Planta Hormigonera Municipal con la incorporación de una báscula electrónica súper reforzada para pesar camiones, que demandó una inversión de 7 millones de pesos, con una capacidad de peso legal de 60 toneladas. Además se sumó un silo fijo con un volumen máximo de carga de 52 m3, con un presupuesto que ascendió a los 5 millones de pesos.

“Estamos contentos porque vinimos a recorrer este lugar de trabajo, uno puede observar el movimiento que hay en la Planta Hormigonera, hoy salieron 30 camiones para distintas obras de la ciudad, mes a mes vamos aumentando la producción”, manifestó el intendente, Damián Bernarte.

“La adquisición de la nueva tolva nos genera la expectativa de aumentar en 1/3 la producción para satisfacer la alta demanda que tiene el municipio. El predio se expande, y no solo nos referimos a la tolva ni la balanza, sino que nos plantemos nuevos desafíos como poder armar nuestro propio bloque de ladrillos, lo tenemos pensado y lo vamos a anunciar oportunamente”, indicó el jefe comunal.

“La Planta Hormigonera se ha transformado en un lugar vital, neurálgico para la gestión municipal, éste es un espacio de mucho trabajo, que está en expansión y que nuestra comunidad debe conocer para valorar el trabajo que se hace con personal municipal”, agregó el mandatario.

Asimismo Bernarte comentó que la demanda es incesante. “Nosotros tenemos reuniones periódicas con los centros vecinales, hay una demanda muy alta de obra pública, porque hemos dado prueba que cumplimos con los compromisos que asumimos”, apuntó.

“Tenemos barrios que necesitan pavimento, otros cordón cuneta, algunos que quieren el servicio de cloacas y la verdad que pareciese  imposible de ejecutar todo pero con el compromiso que tiene nuestro equipo de gobierno, más el trabajo de los empleados y funcionarios municipales y el muy buen desempeño que llevan adelante las empresas locales que están vinculadas a la obra pública en la ciudad, estamos seguros que vamos a poder alcanzar las metas planteadas”, finalizó.  

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PLANTA HORMIGONERA 2Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Para brindar especificaciones sobre la ampliación, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, afirmó: “Como lo anunció Damián (Bernarte) en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y en cumplimiento de la palabra empeñada, esta semana empezamos con el movimiento de suelo y nivelación en la Planta Hormigonera en donde vamos a ampliarla y mejorarla en lo que hace a la capacidad con una nueva tolva, también perfeccionar la producción de cemento y el control con una nueva balanza, con una nueva cisterna de 30 mil litros de  agua y con un tinglado para  mantenimiento  liviano de maquinarias que se utilizan aquí en la Planta Hormigonera”.

Con respecto a los beneficios que traerán estos trabajos se encuentra la ampliación en  la producción en función de las obras comprometidas en el transcurso de este año, con la incorporación de la pavimentación de nuevos barrios, la culminación con los que se están ejecutando en este momento, como así también las obras de cordón cuneta.

Para finalizar Gómez  se refirió a la producción de  ladrillos, adelantando que “estamos acondicionando el sector norte de este predio para empezar con las pruebas de resistencia y de producción de los ladrillos, seguramente en las próximos días vamos a estar haciendo el anuncio, una vez que tengamos todo en condiciones”.

Te puede interesar