En el marco de la 12º etapa del Plan Integral de Arreglo de Calles se llevan adelante diferentes tareas de reparación. En los últimos días se intervinieron sectores de barrios San Cayetano y La Milka.
La conjunción de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica, la Municipalidad de San Francisco, y emprendedores locales puso en marcha el Punto Bio San Francisco, que provee de biodiésel a flotas oficiales.
Quedó habilitada al tránsito la pavimentación de la calzada este de la avenida Trigueros, en el tramo comprendido entre calle Gutiérrez (N) y José Hernández, en el sector de la Mutual Árabe.
El municipio lleva a cabo la reparación de la infraestructura vial de la ciudad. En este caso, se trabajará en cuatro cuadrantes de forma simultánea, con el objetivo de arreglar mil metros cuadrados de calles.
Se trata de las obras realizadas en Avenida Trigueros de Godoy, entre las Avenidas Juan de Garay y Rosario de Santa Fe, y las calles José Hernández y Gutiérrez Norte, entre Trigueros de Godoy y Bolivia.
El intendente Bernarte inauguró la segunda etapa de pavimentación de Avenida de la Universidad, una de las arterias principales de conectividad entre los distintos sectores de la ciudad de San Francisco.
Los aportes del Gobierno provincial corresponden al FOCOM. La Municipalidad de Morteros además accedió a un crédito del Banco de Córdoba para adquirir un camión para la nueva planta hormigonera.
En el Parque Industrial de Morteros se construye una planta hormigonera que producirá el material para la realización de obras en la ciudad. Este proyecto es impulsado junto con el Gobierno de Córdoba.
El intendente, Damián Bernarte, tras la supervisar los trabajos de finalización de obra, dejó habilitado al tránsito vehicular la pavimentación del cruce de vías de calle J. J Paso, entre San Juan y Perú.
Se están ejecutando a buen ritmo los trabajos de apertura y pavimentación de la calle España y del bulevar Buenos Aires, en el segmento hasta su intersección con avenida Güemes, en el norte de la ciudad.
Continuando con las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de San Francisco comenzó los trabajos de reparación de calle San Lorenzo, entre la Av. Rosario de Santa Fe y Gutiérrez.
El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte, acompañado por concejales, autoridades municipales, miembros del Centro Vecinal de barrio Cottolengo, vecinalistas y vecinos del sector.
Se inauguró la pavimentación de arterias en un sector de barrio Roque Sáenz Peña, además de otras obras complementarias en la zona. El municipio planea nuevas intervenciones para completar su infraestructura.
La obra incluye el hormigonado de más de 40 cuadras en el sector sur de la ciudad y la pavimentación de calle Juan Díaz de Solís completa, cuya ejecución había sido anunciada por el intendente Damián Bernarte.
Se está finalizando la pavimentación de calle México y Avenida Rosario de Santa Fe, en el norte y noroeste de la ciudad. El municipio aporta el hormigón y los trabajos están a cargo de empresas locales.
El municipio continúa trabajando en la ampliación de la Planta Hormigonera, con la incorporación de una balanza para camiones y una tolva, necesaria por la gran demanda de hormigón utilizado en obras.
La Municipalidad de San Francisco destina recursos económicos para potenciar el funcionamiento de la Planta Hormigonera que provee del material para el desarrollo de numerosas obras en marcha en la ciudad.
La Municipalidad de San Francisco encaró la segunda etapa del plan de pavimentación de barrio Independencia. La obra implica un inversión de 50 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
La Municipalidad de San Francisco realiza la reparación de un desagüe pluvial que capta el agua en la zona de bulevar Buenos Aires y calle Gutiérrez, en inmediaciones de las vías del Ferrocarril Mitre.
La construcción de la sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en San Francisco se encuentra en su etapa final de ejecución. Con esta infraestructura se fortalece la educación superior en el este cordobés.
El gobernador Llaryora desarrolló una intensa agenda de trabajo en el Departamento Unión, donde visitó Bell Ville, Ana Zumarán, Alto Alegre, Cintra y San Antonio de Litín.
El nuevo camino asfaltado atravesará el cordón montañoso en un tramo de 20,5 km de longitud, abriendo una nueva vía turística que permitirá a su vez descongestionar la RP 5 en épocas de alto tránsito.
Beneficiará a más de 7.600 habitantes y fue diseñada para responder a las necesidades de la población proyectada a 20 años. La Provincia invierte más de $5.232 millones en esta obra de infraestructura sanitaria.
Las Comunidades Regionales Minas, Pocho, Totoral y Tulumba recibirán aportes provinciales destinados a la adquisición de camiones que mejorarán el acceso al agua y el traslado de materiales.