Jesús María: se reunió la Mesa de Discapacidad del Departamento Colón  

General 17 de marzo de 2023 Por Redacción
Se llevó a cabo un encuentro entre los representantes de los municipios de Sierras Chicas en materia de discapacidad, para construir políticas públicas que garanticen los derechos de ese colectivo.  
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA REUNION DISCAPACIDAD FACE
Representantes de los municipios de Sierras Chicas se reunieron en Jesús María. Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

En la ciudad de Jesús María  se llevó a cabo una reunión en la que participaron municipios de Sierras Chicas, en la que se coordinaron acciones a través de la Mesa de Discapacidad del Departamento Colón. En esta oportunidad  estuvieron presentes representantes de Villa Allende, Río Ceballos, La Granja, Salsipuedes, y Jesús María.

En el encuentro se articuló la construcción de políticas públicas con eje en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Algunos de los temas que se abordaron fueron: situación del transporte en el interior, certificado médico obligatorio, acceso a pensiones no contributivas, acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD), y la relevancia de la adhesión a la Ley 10.728 Córdoba Inclusiva.

 

Te puede interesar