San Francisco: la red de desagües respondió pese a las abundantes lluvias
Los canales de desagües pluviales funcionaron de manera óptima y en pocas horas el agua estaba evacuada. Ese es el balance que dieron a conocer desde el municipio tras varios días de abundantes lluvias. Según relevamientos de la Secretaría de Servicios Públicos no se registraron anegamientos, no obstante continúan los trabajos de mantenimiento en los diferentes sectores de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, expresó: “Hemos realizado una evaluación del accionar de los canales y lagunas de retardo tras la lluvia de la semana pasada y llegamos a la conclusión de que han funcionado muy bien”.
“Hace mucho tiempo que en la ciudad no teníamos una lluvia de tanto milimetraje ya que fueron alrededor de 160 mm en dos días y medio. En otras ocasiones con 60 mm ya se complicaba la situación en San Francisco”, agregó.
“Una muestra del correcto funcionamiento de los canales de desagües pluviales es que en pocas horas el agua estaba evacuada, no tuvimos ningún reclamo de vecinos por inundación ya que los reclamos que llegaron fueron por ingreso de agua por techos o por los patios, pero no por los niveles de agua acumulada en las calles”, comentó el secretario.
Salvático explicó que la ciudad tiene 60 kilómetros de canales que se limpian permanentemente mediante dos cuadrillas dedicadas a la remoción de la basura que arrojan vecinos desaprensivos.
“Es muy penoso observar la cantidad de objetos que arroja la gente, dado a que hemos encontrado desde cubiertas hasta la cáscara de un automóvil, y de nada sirve tener los desagües que funcionen muy bien si los canales de la ciudad no están limpios ya que la vía de conexión de los grandes canales que desagotan hacia el norte y hacia el sur (Vila - Cululú y San Antonio respectivamente), son los canales a cielo abierto”, apuntó el secretario.
“Si como comunidad no entendemos que aquello que hacemos puede llegar a beneficiar o perjudicar al conjunto de la población, el esfuerzo del municipio de nada sirve, porque un buen resultado depende del compromiso de todos. Por eso, les pedimos a los vecinos que colaboren no arrojando elementos a los canales”, solicitó Salvático.