Jesús María: el municipio presentó el pedido para ampliar el ejido de la ciudad

Municipios 20 de abril de 2023 Por Redacción
El Departamento Ejecutivo de Jesús María presentó a la Legislatura provincial el proyecto de actualización y regularización de los nuevos límites de la ciudad que se extenderá a más de 7 mil hectáreas.  
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA CIUDAD FOTO AEREA 1
El municipio de Jesús María pidió extender su jurisdicción hacia el oeste y el este. Foto: jesusmaria.gov.ar

La Municipalidad de Jesús María presentó a la Legislatura de la Provincia de Córdoba el proyecto de actualización del ejido de la ciudad. De este modo la superficie pasará a ser de 7.917 hectáreas.  

El proceso de modificación territorial contempla la extensión hacia el oeste y este, triplicando la zonificación con respecto al territorio aprobado desde hace 37 años.

En la reunión con la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales el intendente, Luis Picat, explicó que el ejido actual es de 2.211 hectáreas, superficie que establece la regularización que se fijó cuando la ciudad tenía 10 mil habitantes, pero actualmente su población asciende a 40 mil personas.

“El desarrollo urbano se está dando hacia el oeste de la localidad, donde se observa un gran potencial; por lo tanto, tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad imperiosa para demarcar los límites y poder proyectarnos“, argumentó Picat ante la necesidad de aprobación de la iniciativa.

Al tomar la palabra, el presidente de la Comisión, Gustavo Eslava, remarcó que “es una de las localidades más pujantes de la provincia que ha tenido un crecimiento y un desarrollo muy importante en los últimos años. No solo se destaca por el Festival de Doma y Folklore, sino también por los encantos naturales que desarrollan el turismo.”

De esta manera, Jesús María da el puntapié inicial para expandir los límites territoriales de la ciudad, con una proyección a 100 años, ampliando las oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Te puede interesar