Mina Clavero: este fin de semana se llevará a cabo el Rally Argentina 2023

Turismo 20 de abril de 2023 Por Redacción
Mina Clavero será el epicentro de un evento deportivo que recupera la mística de las competencias automovilísticas internacionales que recibió Córdoba y que tuvieran a Jorge Raúl Recalde como animador.  
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO RALLY
Este fin de semana se renueva la pasión por el Rally en caminos de Traslasierra. Foto: minaclavero.gov.ar

Entre los días 21 y 23 de abril se disputará la tercera fecha del Rally Argentina, teniendo como epicentro a la ciudad de Mina Clavero. El evento contará con la participación de competidores del Campeonato FIA CODASUR en la segunda fecha de su temporada. Además contará con la emotiva despedida de Marcos Ligato, uno de los grandes referentes del automovilismo cordobés.  

Esta competencia automovilística se desarrollará replicando las características de los eventos del Campeonato Mundial de Rally que tuvieran a Córdoba como sede durante muchos años. Participarán de la carrera los vehículos de normativa FIA R5 / Rally2, los Rally4 y Rally5 de tracción simple, y los vehículos FIA.

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Mina Clavero, encabezadas por el intendente, Claudio Manzanelli, se logró que la tierra natal de la máxima figura argentina en el Rally Mundial, Jorge Raúl Recalde, sea nuevamente sede de un evento que atraerá una importante cantidad de aficionados, recuperando el clima que generaban las carreras internacionales que tenían como escenario a las serranías cordobesas. 

En Mina Clavero estará instalado el Parque de Servicio donde los participantes y los aficionados vivirán a pleno los avatares que depare la corrida por los caminos serranos.  

La realización de la competencia obligará a modificar algunos aspectos de la vida de la localidad, con cortes de tránsito para facilitar el desarrollo de la prueba automovilística.

 REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 1                                                           REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 2

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 3

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 4

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 5

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 6

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 7

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 8

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 9

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 10 

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 11

REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO CORTE RALLY 12

 

Te puede interesar