Acueducto Sierras Chicas Norte: se habilitó el primer tramo

General 28 de abril de 2023 Por Región Objetivo
La obra abastecerá a un sector de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes y parte de Río Ceballos. Beneficiará a más de 50 mil habitantes del departamento Colón.
acueductos-troncales-cordoba
Acueducto Sierras Chicas Norte: se habilitó el primer tramo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este viernes el primer tramo de la obra de abastecimiento y distribución de agua potable para el corredor de Sierras Chicas Norte, que incluye al paraje La Puerta (Colonia Tirolesa), Estación General Paz, Salsipuedes y parte de Río Ceballos.

Durante el acto, Schiaretti expresó: “Con lo que hoy está funcionando, hemos solucionado al menos por 30 años el problema del agua potable de Salsipuedes e interconectado diversas cuencas, porque en Córdoba entendemos que es responsabilidad del Gobierno provincial proveer el agua potable a cada rincón de la provincia de Córdoba”.

Adelantó además que en los próximos 60 días podría estar finalizado el siguiente tramo de la obra que abastecerá de agua potable a otras tres localidades de la zona, “son inversiones sociales, son muy importantes y Córdoba las lleva adelante pese a todas las dificultades que tiene nuestra Argentina”.

En su totalidad, la obra comprende la instalación de 48.900 metros de cañería y la ejecución de tres perforaciones en inmediaciones del paraje La Puerta. Desde allí, se concentra el agua captada en una reserva principal de 1.000 m

Te puede interesar