San Francisco: invierten 42 millones de pesos en la flota de servicios  

Municipios 03 de mayo de 2023 Por Redacción
El municipio suma más vehículos para brindar mejores servicios y satisfacer las necesidades de los vecinos. El intendente Bernarte presentó cuatro nuevos vehículos 0 km y un carro para el traslado de equinos.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FLOTA MUNICIPAL 1
El intendente Bernarte entregó vehículos para la Secretaría de Salud. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco amplía su parque automotor con el objetivo de mejorar la atención de las necesidades de los vecinos. En tal sentido, este miércoles se presentaron una Renault Master 2.3 Minibús con rampa y  un carro para el traslado de equinos, destinados ambos a la Secretaría de Salud; un Fiat Cronos para la Secretaría de Gobierno, y dos mini camiones Fotos Trucks para la Secretaría de Servicios Públicos. Todos ellos demandaron una inversión con fondos municipales que ronda los 42 millones de pesos.

“Los que hoy vemos es la demostración de que tratamos de equipar con vehículos apropiados a todas las áreas de la municipalidad y buscando llegar, de alguna manera, a toda la población de la ciudad”, expresó el intendente Damián Bernarte.

“El área de Gobierno, con la Dirección de Deportes, Cultura y Eventos Culturales permanentemente tiene actividades y necesitaba un vehículo para el traslado de personas y objetos; en el Corralón Municipal, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, resulta imperiosa la recuperación del parque automotor y en ese sentido el traslado hacia los puntos de trabajo de las cuadrilla no era el ideal, por lo que pensamos en la seguridad y comodidad de los trabajadores para que lleguen a destino”, agregó el jefe comunal.

Además, el mandatario se refirió a la problemática de los caballos sueltos en la vía pública diciendo que desde el municipio “hemos decidido intensificar el abordaje este tema cumpliendo con el ejercicio de poder de policía a partir de la adquisición de este carro que viene a satisfacer esa necesidad que teníamos como estado municipal”.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FLOTA MUNICIPAL 2Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Bernarte expresó que la Renault Master será afectada a la Oficina de Discapacidad para las instituciones que conforman el Consejo Asesor de Discapacidad, Niñez y Adolescencia. “Es una de las adquisiciones más importantes que ha hecho la municipalidad, cumpliendo con un acto de justicia social ya que el vehículo con el que se disponía había cumplido en cierta manera su vida útil”, señaló.

“Estas instituciones que cumplen un rol tan importante merecen una respuesta por parte del estado municipal, más allá de lo que el Consejo recibe mes a mes por parte de los vecinos de la ciudad como porcentaje del impuesto inmobiliario municipal”, destacó.

“Me parece que este esfuerzo extra era totalmente necesario y justo para que el Consejo Asesor pueda cumplir con las necesidades del transporte para las personas con discapacidad que concurren a los distintos establecimientos de la ciudad”, refirió.

 Asimismo manifestó que desde el Área de Discapacidad se plantearán nuevos objetivos vinculados a la actividad física y el deporte, las cuales estarán incluidas en las próximas decisiones que se toman desde el Ejecutivo Municipal.

Cabe resaltar que en lo que va del corriente año 2023 se compraron desde el municipio 11 vehículos 0 km, que se suman a los 14 adquiridos el año pasado, totalizando 25 vehículos 0 km desde el 10 de diciembre de 2021 hasta la actualidad “con fondos genuinos del municipio, de contado, sin acceder a créditos y que la disposición de estos fondos no implica una afectación en los servicios o en la obra pública”, añadió el intendente

 

Te puede interesar