Villa Nueva: se anunció la programación de las Fiestas Mayas Villanovenses

Municipios 04 de mayo de 2023 Por Redacción
Sorteo de viviendas, desfile histórico y festival de arte con Milo Lockett, son las principales propuestas para las Fiestas Mayas 2023, según se anunció en una presentación realizada en la Casa de la Cultura.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA FIESTAS MAYAS PROGRAMA
El intendente Graglia encabezó la presentación de las Fiestas Mayas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezó la presentación del programa oficial de eventos para las Fiestas Mayas 2023. La actividad se concretó en la Casa de la Cultura Municipal y contó con la participación de la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia.

La agenda cuenta con una gran cantidad de eventos importantes, como el tradicional desfile cívico militar, del próximo jueves 25 de mayo, pero además se anunciaron varias novedades importantes, como será el sorteo para acceder a las 46 viviendas de barrio El Vallecito, que se realizará el sábado 27 de mayo, y la realización de un festival de arte, en el Parque Hipólito Yrigoyen, con la presencia de reconocidos artistas nacionales, como Milo Lockett. El sábado 20, además, se inaugurará el flamante Skate Park en el Parque Municipal.

Viviendas

El propio intendente fue el encargado de anunciar el sorteo de las viviendas, para el próximo sábado 27. Este acto se concretará en el mismo predio de barrio El Vallecito, “para que la gente pueda ver las casas, que ya están terminadas. Pero además el importante avance de la obra de las otras 75 viviendas que se construyen en el sector”, destacó el jefe comunal.

“Estamos contentos porque se trata de un evento muy gratificante para nosotros y para los vecinos, que pueden concretar el sueño de tener la casa propia”, valoró el mandatario, que señaló que luego del sorteo, los adjudicatarios deberán pasar por el proceso de revisión antes de recibir las llaves de la vivienda, “a fin de que las viviendas vayan para las personas que en verdad las necesitan”, remarcó.

Vale recordar que las 46 viviendas forman parte del Plan Nacional Re Construir, del Ministerio de Hábitat de la Nación, que contempla 66 nuevos hogares, de los cuales 20 fueron entregados el año pasado. En el mismo predio ya está en la etapa final la construcción de otras 75 viviendas, que también se entregarán en los próximos meses.

Festival de Arte

Otro de los eventos importantes previstos para mayo tiene que ver con el Festival de Arte “Arte por el Autismo”, que se realizará el sábado 13 de mayo, con la presencia del reconocido artista plástico, Milo Lockett, quien llegará a la ciudad junto a Manuel Paz y Fernando Weimann para participar de una muestra y de una jornada de pintura, que además contará con más de 30 artistas de renombre de nuestra provincia. El evento se organiza de manera conjunta con el grupo de Familias CEA, con el objetivo de concientizar sobre la temática del autismo.

Eventos para todos los gustos

El sábado 20 también será una jornada importante para Villa Nueva, ya que habrá una actividad deportiva especial en el Parque Hipólito Yrigoyen, con la inauguración del Skate Park, “obra que nos permitirá contar con una de las tres mejores pistas para la práctica deportiva en toda la provincia”, destacó Graglia.

El jueves 25, la calle Belgrano volverá a albergar el desfile cívico militar, en donde se aguarda la participación de alrededor de 150 instituciones de la ciudad y la región.

Además, durante todo mayo, Villa Nueva tendrá eventos especiales organizados por sus instituciones, para que la comunidad pueda vivir como cada año las Fiestas Mayas Villanovenses.

 

 

Te puede interesar