Jesús María: el nuevo ejido amplía en 7 mil hectáreas la jurisdicción municipal

General 08 de mayo de 2023 Por Redacción
La Legislatura de Córdoba aprobó el nuevo ejido de Jesús María. Después de 37 años, la ciudad extiende sus límites a más de 7 mil hectáreas. El proyecto de expansión fue impulsado por la Municipalidad.
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA LEY EJIDO
El intendente Picat asistió a la sesión donde se aprobó el nuevo ejido. Foto: jesusmaria.gov.ar

La Legislatura de Córdoba aprobó en su sesión del miércoles pasado el proyecto de ampliación del ejido de Jesús María. El proyecto presentado por la Municipalidad de la cabecera del departamento Colón.

De esta forma, la ciudad amplió su territorio a 7917 hectáreas y 5.917 metros cuadrados, triplicando la zonificación que había sido aprobado hace 37 años. La ley contó el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y fue votado por unanimidad.

Con esta ampliación el ejido municipal extiende sus límites hacia el oeste y el este, ampliando las oportunidades de crecimiento y planificación de desarrollo urbano en los próximos 100 años.

“Jesús María, sin dudas, es la puerta del Norte de Córdoba, pero también del noroeste de Argentina, y el lugar del Festival más grande de Latinoamérica. Lo que hace esta ley es certificar la realidad y el presente de la cabecera del Departamento Colón”, remarcó el legislador Carlos Presas, quien tuvo a cargo la defensa del proyecto en el recinto, junto a sus pares Marisa Carrillo y Alberto Ambrosio.

“Tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad para poder proyectarnos a futuro“, destacó por su parte el intendente, Luis Picat.

Te puede interesar