San Francisco: se puso en marcha el Polo Científico y Tecnológico

General 14 de mayo de 2023 Por Redacción
La ciudad de San Francisco suma un espacio para el desarrollo de la industria tecnológica, la investigación, y la promoción de inversiones. El Polo Científico y Tecnológico está en el Parque Industrial.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO POLO CIENTIFICO INAUGURACION
Autoridades locales, provinciales, educativas y empresariales participaron del acto inugural. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Durante la tarde del viernes, en el Parque Industrial de San Francisco, quedó inaugurado el nuevo Polo Científico y Tecnológico de San Francisco, un espacio concebido para articular todo el ecosistema tecnológico de la ciudad con el propósito de promover la radicación de empresas, la promoción de centros experimentales y de investigación, fortaleciendo de esta manera el desarrollo de la región mediante la atracción de nuevas inversiones.

Estuvieron presentes en el acto el intendente, Damián Bernarte, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, el secretario de Nuevas Tecnologías y Economías del Conocimiento, Federico Sedevich, el presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso, el gerente del mismo, Leonardo Beccaria, el director ejecutivo del Polo, Ezequiel Gerbaudo, el decano de la UTN San Francisco, Alberto Tolosa, el presidente del Clúster Tecnológico San Francisco, Pablo Demarco, el presidente del Clúster Tecnológico de Córdoba, Pablo Gilli, y autoridades provinciales, municipales, cámaras empresarias y representantes de instituciones.

Damián Bernarte, comentó: “este es un verdadero hito en la ciudad de San Francisco. Es, ni más ni menos, que otro punto de partida icónico en la historia de la ciudad, porque aquí vamos a tener la industria del conocimiento”.

“Felicitamos a todos los que tanto han trabajado para hacer realidad esto, considerado también como punto de partida de una política de estado, el primer Polo Científico y Tecnológico de la provincia de Córdoba. Es momento de muchísima alegría, es sólo el comienzo”, finalizó el mandatario.

Por otro lado, el ministro Pablo De Chiara comentó: “cuando nosotros pensamos en trabajar fuertemente las economías del conocimiento, pensamos en una industria que tiene que crecer en el largo plazo, sustentable en el tiempo. Este Polo nace con la idea de tener y de fomentar la innovación en los sectores productivos, y donde mejor para hacerlo que en un Parque Industrial. Esto es un logro de la comunidad de San Francisco”.

José Luis Frusso, presidente del Parque Industrial, dijo: “agradecemos a la Provincia y a la Municipalidad por la ayuda que nos brindan para desarrollar esta industria tan importante, que es el futuro y que va avanzando muy rápido. Este proyecto se concretó rápido y en poco tiempo, un ejemplo de lo que es trabajar en forma mancomunada”.

En su alocución, el director del Polo, Ezequiel Gerbaudo, comentó como era la disposición edilicia y las funciones principales del mismo, y señaló: “las empresas tecnológicas que están dentro del Clúster Tecnológico San Francisco son las que son capaces de traccionar proyectos de transformación digital en las empresas, y ese es el foco de este Polo”.

Por su parte, Alberto Tolosa, decano de la UTN San Francisco que es una de las instituciones que forma parte de este Polo Científico y Tecnológico, agradeció por la puesta en marcha del mismo y expresó: “desde la universidad hemos puesto nuestro pequeño grano de arena aquí, que va a tener un alto grado de significancia en el futuro”.

El presidente del Clúster Tecnológico San Francisco, Pablo Demarco, remarcó que es un momento histórico y un hito importante para la ciudad, que marca un antes y un después en la vida en sociedad de San Francisco. Además, ponderó el trabajo en equipo realizado para llevar adelante el Polo y a la sinergia entre las empresas e instituciones que componen el mismo.

Te puede interesar