Villa María: licitan la adjudicación de licencias para el servicio de taxis

Municipios 09 de junio de 2023 Por Redacción
El municipio abre un nuevo llamado para la adjudicación de 25 licencias vacantes de taxis. En caso de superarse esa cifra de inscriptos se hará un sorteo. La convocatoria se extenderá por 20 días hábiles.
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El municipio lanzó la convocatoria para otorgar licencias de taxis. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa María anunció que tendrá lugar un nuevo llamado a inscripción para la adjudicación de 25 licencias de taxi. La convocatoria se extenderá por el plazo de 20 días hábiles, únicamente para aquellos interesados que cuenten con unidades cero kilómetro. Vencido ese plazo, se extenderá durante 20 días hábiles más para quienes cuenten con vehículos usados de hasta 12 años de antigüedad.

La actual instancia se desprende de la primera convocatoria ocurrida semanas atrás, por la cual el municipio otorgó 22 licencias de taxis a permisionarios que ya se encuentran prestando el servicio en la ciudad. De esta manera, y para brindar una oportunidad laboral, se abre la segunda convocatoria para reforzar la flota actual.

En cuanto a la presente convocatoria, como se indicó, permanecerá vigente por 20 días hábiles y está destinada a propietarios de autos cero kilómetros. En tanto, quienes tengan en posesión autos usados, podrán presentarse en los 20 días hábiles posteriores a la finalización del presente llamado, teniendo a consideración que serán recibidos aquellos interesados cuyo vehículo tenga hasta 12 años de antigüedad.

En este punto es importante destacar que, de superarse los 25 inscriptos para las vacantes, se procederá a sortear las licencias entre quienes hayan presentado la documentación pertinente, en tiempo y forma.

Consultado por la instancia, el titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, aseguró que las chapas de taxi “no sólo se piensan con el fin de brindar mayor servicio”, sino también como “una fuente laboral”. Además, sostuvo que de completarse las 25 licencias vacantes, se alcanzarían “los 400 vehículos en funcionamiento”.

En cuanto a los requisitos, los postulantes deberán contar con mayoría de edad, certificado de antecedentes y licencia de conducir, para el caso de los autos cero kilómetros. En cuanto a quienes cuenten con vehículos usados, además deberán tener el ITV aprobado. Posteriormente, los inscriptos deberán concurrir a las entrevistas pautadas; a realizarse en la oficina 220 del Palacio Municipal. Allí será revisada la documentación pertinente, y validadas las condiciones requeridas. Una vez definidos los nuevos licenciatarios, se procederá a brindarles capacitaciones obligatorias en materia vial.

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