Río Cuarto: a través del PROMID capacitaron en igualdad de derechos

Municipios 03 de julio de 2023 Por Redacción
Agentes del Ente de Prevención Ciudadana se capacitaron en igualdad de derechos participaron de una capacitación referida a la igualdad de derechos impulsada por la Secretaría de Género del municipio.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PROMID Ente de Prevención (2)
Se realizó la capacitación dirigida la personal que se desempeña en Tránsito. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Municipal de Igualdad de Derechos (PROMID) se llevó a cabo un proceso de formación y sensibilización con el personal de tránsito del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

La secretaria de Género, Ana Medina, indicó: “se trabajó en forma mancomunada en el conocimiento de herramientas que facilitan el vínculo con la ciudadanía, permitiendo así generar estrategias de intervención para las personas que están continuamente en contacto con la sociedad”. “El objetivo es contar con las herramientas necesarias para poder actuar ante situaciones que pueden estar visualizando o conociendo”, explicó la secretaria.

Cabe recordar que PROMID es una iniciativa de la Secretaría de Género del municipio que tiene como objetivo implementar estrategias de intervención con perspectiva de género de manera transversal, que impacten directamente en el quehacer de las políticas públicas y sus implicancias económicas, sociales, psicológicas y culturales.

Te puede interesar