Bell Ville: estudiantes secundarios cumplirán pasantías en el municipio
La semana pasada la Municipalidad de Bell Ville y el IPET Nº 267 Antonio Graziano (ex ENET Nº 1) firmaron un nuevo convenio para que alumnos de los últimos años de ese establecimiento educativo, cumplan pasantías en dependencias municipales.
Al respecto la directora de la institución, Cecilia Miatello, anunció que luego del receso invernal, los alumnos cumplirán actividades en diferentes áreas del municipio y de acuerdo con la orientación en la enseñanza que reciben (Técnicos en Alimentos, Instalaciones Electromecánicas y Automotores), como Bromatología y Corralón, entre otras.
Para la profesora Miatello, “es la culminación de las prácticas profesionales para unir todos los conocimientos alcanzados en siete años de estudio. De esta forma, se preparan para el mundo laboral y especialmente el ámbito en el que se van a desenvolver”.
La iniciativa privada también se ha unido a la recepción de pasantías en las actividades vinculadas con las mencionadas especialidades educativas.
Mientras tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, dijo que “lo que la Municipalidad viene haciendo, son alianzas estratégicas para fortalecer el sistema educativo local. Su desarrollo ha superado nuestras expectativas”.
Anunció además, que “el nuevo acuerdo con el IPET 267 permite cuatro pasantías y con la finalidad principal que los jóvenes se formen, eduquen y se capaciten para que al ingresar al mercado laboral o proseguir sus estudios estén dispuestos a seguir sosteniendo su carrera”.
Por su parte, el intendente Carlos Briner, remarcó que esto se suma a un convenio similar suscripto con el Profesorado Mariano Moreno y el trabajo de FUNDELO, Núcleos Barriales y Oficina de Empleo para distintas capacitaciones y formaciones destinadas a la preparación para el mundo laboral. “Cada vez se destaca más la participación municipal en el sostenimiento de las bases de la educación formal”, resaltó el intendente.