Villa María: capacitan a jóvenes en el uso seguro de motocicletas y cascos

Municipios 17 de julio de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María desarrolla en el Vial Parking su programa de Educación Vial, mediante el cual los jóvenes y adolescentes reciben capacitación para el uso seguro de motocicletas y cascos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Educacion Vial capacitacion 06
El área de Educación Vial capacita a jóvenes y adolescentes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio continúa trabajando en el fomento de una cultura vial responsable, y en esta oportunidad los destinatarios fueron jóvenes y adolescentes de la ciudad quienes formaron parte de la jornada llevada adelante por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales. A través del área de Educación Vial, estudiantes de distintas escuelas de la ciudad se capacitaron en el uso seguro de motocicletas y cascos, durante la actividad que tuvo lugar en el Vial Parking de la ciudad.

En este marco, el titular de la cartera a cargo de la iniciativa, Eduardo Rodríguez, acompañó la a actividad donde agentes de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de llevar adelante las instancias formativas. En este sentido, se brindaron instrucciones sobre el uso correcto de cascos y se impartieron conocimientos sobre cómo utilizar las motocicletas de forma segura, respetando las señales de tránsito y otras normativas viales pertinentes.

Además, como parte de la propuesta, los jóvenes tuvieron la oportunidad de entregar sus antiguos cascos y canjearlos por nuevos, promoviendo así la renovación del equipo de protección personal y enfatizando la importancia de contar con elementos de seguridad adecuados.

De la jornada, también formaron parte la a subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo, el director de Vialidad, Gustavo Beccaria, agentes de Seguridad Ciudadana y demás integrantes del área a cargo de la iniciativa.

 

 

 

 

Te puede interesar