San Francisco: la ciudad comienza a incorporar 65 kilómetros de bicisendas

Municipios 10 de febrero de 2021 Por Redacción
El municipio impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación. Para ello se iniciará la demarcación de las vías de circulación en toda la zona urbana, uniendo sus puntos neurálgicos.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BICISENDAS
Autoridades municipales presentaron el proyecto de bicisendas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente Ignacio García Aresca presentó el proyecto “Bicisenda San Francisco no para”, que incluye la demarcación de calzadas existentes y la construcción de nuevas vías para el uso de bicicletas a lo largo y a lo ancho de la ciudad, por una extensión aproximada de 65 kilómetros.

Las bicisendas serán un espacio destinado para la circulación de bicicletas dentro de la ciudad, con el principal objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciclistas en la vía pública, componiendo una red de carriles integrados a las calles. De este modo se aprovechará la infraestructura existente, para conformar una red de bicicarriles como modo sustentable de movilización urbana.

De esta manera se promoverá en la población mayores beneficios en seguridad vial, en salud física y emocional, en la preservación del medio ambiente y en la economía, mediante el uso de la bicicleta entre otros beneficios, convirtiéndose en hábito tanto para medio de transporte como para el ocio.

El proyecto se llevará a cabo por etapas, siendo la primera por calle Alberdi, desde Avenida Rosario de Santa Fe hasta Bulevar 25 de Mayo, y luego por calle Pueyrredón, desde Avenida Rosario de Santa Fe hacia Bulevar 25 de Mayo. La próxima semana comenzará la demarcación de las sendas exclusivas que tendrán sentido bidireccional, generarán un  tránsito fluido, continuo y seguro, estarán diseñadas en dirección norte-sur y este-oeste.

El intendente García Aresca manifestó: “Muchas ciudades fueron cambiando sus paradigmas con el uso de las bicisendas. En San Francisco tenemos las características propicias para llevarla a cabo, como por ejemplo la falta de desniveles, y por eso lo primero que hicimos es convocar a todas las instituciones ya que a este proyecto debe apropiárselo toda la ciudadanía y no un gobierno municipal”.

El proyecto contó para su elaboración con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de infraestructura, y la Asociación de Profesionales de Educación Física, que fue avalado por las distintas instituciones intermedias de la ciudad.

Finalmente, García Aresca dijo que “cuando la situación sanitaria lo permita, la Dirección de Deportes municipal y la APEF, tendrán a su cargo las charlas en los colegios sobre concientización y la explicación del Manual del Ciclista y del uso de la bicisenda. Esto es una muestra clara de lo que podemos hacer en conjunto como sociedad, esto es de todos y significa un beneficio para toda la sociedad”.

 

 

Te puede interesar