Villa María: el jueves habrá actividades en el Día Mundial del Peatón

Municipios 15 de agosto de 2023 Por Redacción
En el Día Mundial del Peatón, alumnos de la Escuela Bianco intervendrán las calles para generar conciencia vial. Las esquinas elegidas para la acción son las de Mendoza e Irigoyen y Entre Ríos e Irigoyen.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia Mundial del Peaton ARCHIVO
Los alumnos harán actividades de concientización en las calles. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los efectos de impulsar la conciencia vial tanto de peatones como de conductores, el municipio llevará a cabo una actividad en el Día Mundial del Peatón, que se celebra el 17 de agosto, junto a niños de tercer grado de la Escuela José Bianco. Con carteles y folletos alusivos a la efeméride, los pequeños estarán en dos puntos estratégicos del casco céntrico.

Docentes y niños del establecimiento educativo se repartirán en grupos para desarrollar la actividad en el transcurso de la mañana y de la tarde. Las esquinas elegidas para la acción son las de Mendoza e Irigoyen y Entre Ríos e Irigoyen.

La actividad surge del trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial, junto a las autoridades de la institución educativa, con quienes planificaron la iniciativa confeccionando las pancartas y folletos en horas de clase. La ocasión también propició que los alumnos aprendieran sobre las normas y reglamentaciones para circular por la ciudad.

De este modo, el próximo jueves los chicos repartirán folletos que impulsen la concientización sobre el respeto del peatón y los conductores de motos y automóviles, para fomentar el cumplimiento de las normas básicas viales. Cuando el semáforo marque en rojo, los niños se ubicarán en la senda peatonal para exhibir carteles con frases reflexivas, generando el impacto visual deseado. Por último, se otorgará a cada vecino que circule por el sector un certificado por contribuir a ser un buen peatón.

Te puede interesar