San Francisco: presentaron nuevas adquisiciones para la flota municipal

Municipios 23 de agosto de 2023 Por Redacción
Con una inversión total de 344.172.820 pesos, la Municipalidad de San Francisco, en estos últimos 20 meses, adquirió 36 vehículos de 0 Km para la prestación de servicios en las diferentes áreas municipales.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE MAQUINARIA
El intendente Bernarte encabezó la presentación de nueva maquinaria. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este miércoles se presentaron un camión Mercedes Benz con caja volcadora, destinado a la Secretaría de Servicios Públicos; y una máquina para demarcación vial, para la Secretaría de Infraestructura. La presentación de estas nuevas incorporaciones se realizó frente al Palacio municipal y estuvo encabezada por el intendente, Damián Bernarte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez; y el de Servicios Públicos, Hobey Salvático.

“Cuando alcanzamos los objetivos, nos da satisfacción saber que cumplimos con la palabra empeñada. Todo el programa de inversiones que teníamos programado para la Secretaría de Servicios Públicos lo hemos cumplido en el mes de agosto, quedando algo más de un trimestre para que termine el año y eso nos da mucha alegría. La incorporación de este camión Mercedes Benz generó para el municipio una inversión de casi  $27.800.000, prestando un servicio muy importante como lo es el levantamiento de residuos inertes y tareas varias llevadas a cabo por la Dirección de Espacios Verdes”, expresó el intendente, Damián Bernarte.

Además,  el mandatario añadió que el municipio compró una máquina para demarcación vial. “La máquina fue adquirida a la empresa Impex Argentina SRL con un valor de $ 10.538.255, destinada a la demarcación de sendas peatonales y reductores de velocidad dependiente del área de cartelería de la Secretaría de Infraestructura. Estábamos esperando la llegada de esta herramienta, hemos construido todos los reductores de velocidad en el Camino Interprovincial, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Frontera y para inaugurarlo formalmente esperamos ahora la demarcación en caliente porque el tránsito alto deteriora rápidamente la pintura”.

“Este equipamiento va a optimizar una función que es muy apreciada por los vecinos. Tenemos una ciudad que nos gusta que esté prolija, la demarcación de la sendas peatonales, de los reductores de velocidad es demandada por los sanfranciqueños y así lo vamos a poder ejecutar en menos tiempo porque trabajaremos simultáneamente con tres grupos agilizando la tarea”, continuó Bernarte.

Cabe resaltar que estas inversiones se llevan adelante con recursos genuinos, sin tomar deuda. “En un momento complejo para el país, en San Francisco, el estado municipal sigue invirtiendo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, esto habla del buen manejo económico y financiero que tenemos en el municipio”, resaltó el mandatario.

Nueva tecnología para demarcación vial

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, quien destacó que “siempre es un orgullo poder sumar equipamiento que mejora la calidad del trabajo que realizan los empleados municipales”.

Con respecto a la nueva incorporación, Gómez comentó que esta maquinaria “posee una nueva tecnología con la que vamos a poder hacer lo que se denominan `despertadores de tránsito´, permitiendo además efectuar los trabajos en menor cantidad de tiempo y de manera mucho más eficiente ya que cuenta con dos demarcadores”.

Cabe resaltar que la reducción del tiempo en la concreción de las tareas tiene que ver con que la demarcadora vial permite fundir la pintura sólida utilizada para estos trabajos en tan sólo en 45 minutos, mientras que con las maquinarias utilizadas hasta el momento el tiempo de fundición era de 3 horas.

“Todo esto hace que la calidad del trabajo sea mejor. Contar con maquinaria de última tecnología y  que se reduzcan  todos los tiempos de concreción de los trabajos, nos permite seguir avanzando en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Equipamiento cumplimentado para el área de Servicios Públicos

Con la nueva adquisición, la Secretaría de Servicios Públicos cumplimentó con el 100% de lo programado en cuanto a inversiones y maquinarias para este 2023, tal como se había anunciado en la apertura de sesiones el pasado mes de marzo.

Se trata de un “camión Mercedes Benz, con caja volcadora, el cual se viene a sumar a los vehículos que ya tenemos destinados a la recolección de inertes en toda la ciudad”, afirmó el secretario del área, Hobey Salvático.

“Este año, dentro del programa de inversiones, hemos incorporado 4 vehículos para el transporte de cuadrillas, una retro pala con brazo extensible para limpieza de canales, un tractor Pauny, dos desmalezadoras de arrastre, 3 carros de arrastre, un camión furgón Ford Transit 0 km para la recolección de residuos sanitarios, dos mini tractores giro cero y muchas maquinarias manuales, dando cumplimiento al 100% y superando las inversiones programadas para este año”, manifestó Salvático.

Te puede interesar