Mendiolaza: las Fiestas Patronales de la ciudad tuvieron un multitudinario cierre

Municipios 29 de agosto de 2023 Por Redacción
La conmemoración de la festividad del Santo Patrono de la ciudad de Mendiolaza tuvo una importante participación popular. Además, se realizó la multitudinaria procesión gauchesca en la que hubo mil jinetes.
REGION OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA PROCESION GAUCHA 1
La procesión gauchesca contó con un millar de jinetes. Foto: Facebook Municipalidad de Mendiolaza.

El pasado domingo 27 de agosto la ciudad de Mendiolaza cerró sus Fiestas Patronales en honor a San José de Calasanz. El evento contó con más de 12.000 personas y una procesión gauchesca con más de 1.000 jinetes en representación de las 60 Agrupaciones Gauchas de distintos puntos de la provincia que estuvieron presentes

El broche de oro de la Fiesta fue la declaración de la Legislatura de Córdoba que distinguió a la ciudad de Mendiolaza como la única localidad  que tiene una procesión gauchesca, mediante el proyecto presentado por el legislador departamental, Carlos Presas, y aprobado por unanimidad de todos los bloques presentes en el recinto

Mendiolaza también es la única ciudad que desde el año 2000 celebra sus Fiestas Patronales durante 9 días, con distintas actividades religiosas, culturales y recreativas, con el fin de congregar a todas las familias que la habitan.

REGION OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA PROCESION GAUCHA 2San José de Calazans, santo patrono de Mendiolaza. Foto: Facebook Municipalidad de Mendiolaza.

Te puede interesar